Los primeros tres meses

Venga, de carrerilla: fue un parto natural, eutócico, de 10 horitas que para una primípara no está nada mal, consciente y elegido sin epidural… (y ahora espeta algun@: “Hala! talibán!”)

Puede que parezca un poco anacrónico parir sin analgesias y/o anestesias varias, etc (que conste que fue en entorno hospitalario, no estoy en contra de la asistencia médica) pero qué quieren que les diga, no lo cambio por nada del mundo.

Como decía fue una decisión consciente y muy personal…porque sabía que era lo más tribal, lo más animal y lo más cerca que iba a estar de la Naturaleza (con mayúscula) de lo que iba a estar nunca. Y así fue. Especial y brutal a partes iguales. Precioso porque saqué a mi hija de mí con mis propias manos… viéndola, por un espejo, cruzar el umbral hacia la vida real a través de mi cuerpo. (“-¡Que se me ven los ojos vidriosos? ¿Quién… yo? No hombre! Eso es que estamos en el agua y parece que”. – “Sí, claro”).

Dos días después, lloviznando (¿está o no está el agua presente en nuestra vida desde el principio?) llegamos a nuestra pecera, de lo cual hay pertinente documento gráfico que mi pequePez mira y remira largamente cada día tras decirle una por una a quién pertenece cada carita que ahí vé (estar lejos de la familia es lo que tiene).

En fin, dos listas:

COSAS QUE DIJERON HASTA LA SACIEDAD Y NUNCA OCURRIERON

  • Vas a llorar como una ‘madalena’ cuando salga y la veas…Pues no. Yo cuando por fin salió semejante cabeza -que para el que no pare es pequeña pero para las que estamos metidas en faena viene a medir lo que un melón- solté adrenalínicamente: “¡Ya está aquí, c_ñ_!” (¿que maternal/barra/amoroso suena verdad?)
  • Cuando llega un bebé la pareja se vé afectada, aumentan los reproches, las discusiones se elevan de tono bla bla. Pues la verdad es que no, ya veremos cómo es con el segundo pero fue una transición fácil y apacible, esa es la verdad.
  • Duerme cuando el bebé duerma. Eso ni olerlo, vamos, cuando ella dormía tenía todo lo del mundo por hacer, desde comer dignamente (mentira, era ir a la cocina a-ver-qué-pillo) ¡horror! No hay nada en la nevera, “-Me voy a comprar”… ¡horror! No me he duchado todavía con sus tomas, sus cambios, sus aires, sus TODO! Abres el grifo y ¡paf! despierta (el agua siempre está presente en esta historia) y vuelta a empezar (sin haber comido, comprado, dormido ni la madre que la p….)

COSAS QUE NADIE TE DIJO Y… PATAPAM

  • Bienvenid@s al maravilloso mundo del reflujo (junto a o  confundido con intolerancia a la leche), tres meses de agrio infierno (…el olor de la leche regurgitada no sale en los anuncios de colonias de bebé no?) hasta que se me ocurrió dejar la leche de vaca de producción industrial… Porque yo mantengo a día de hoy a una quincena de hacer las pruebas de alergias (o sea, a ojillo de buen cubero) que a mi pequePez le sentaba fatal lo que le dan de mamar a un ternero (¡pues vaya lumbrera, claro, es una Pez, es de otra especie!… pues díganselo a una sociedad entera y su industria alimentaria a ver)
  • Te muestran con todo lujo de detalle el dolor que vas a pasar en el parto, sobre todo el expulsivo con sus jadeos y gritos. Yo gritar grité, como la que más, oigan, pero no tanto por el dolor como para ayudarme a que el pujo fuera todo lo eficaz que requería (o sea, que saliera cuanto antes el melón), de hecho entre serie ‘gran contracción-esfuerzo-relajación’  casi me dormía… Lo que dolió de lo lindo es el ‘masaje’ que, cuando ya tienes a tu bebé en tu pecho, te hacen para que placenta y útero salga y se retraiga respectivamente. Si no lo sabías te lo digo yo (¡j…r!). Eso sí, como ya tienes al bebé a menos de 2cm de tu cara,viendo la suya de besuguete desorientado haciendo mohínes, pues como quien oye llover (¡venga agua!).

Por hoy esto es lo que hay. Pronto más… Por cierto ¿adivinan el horóscopo de pequePez?

Como no… ¡acuario!!  XD

4 pensamientos en “Los primeros tres meses

  1. Comparto que el parto sin anestecia el lo más maravilloso y brutal a experimentar…..Yo que viví dos partos diferentes en todos sentidos y vivencié tanto los pujos con como sin anestecia ….y….AUNQUE PAREZCA DE LOCAS, HAY QUE ANIMARSE A SABER Y PODER SENTIR LO QUE EL CUERPO NOS VA PIDIENDO….Y DOLOR DUELE SIIIIII, PERO ….. cuando comienzas a pujar el cuerpo te va dando descansillos y en menos de lo que esperas tienes a tu hijo/a en brazos ….y TE COMENTAN…vamos a coser así y asá …y tu embobada ,con o sin pareja , les miras a los profesionales con cara de haber fumado una buena yerba y contestas : haz como lo veas mejor QUE NOSOTROS YA TENEMOS A NUESTRA PEQUEÑA/O BIEN CERQUITA…..
    EN BREVE …contaré más anécdotas para poder evaluar las situaciones personales y tomar la mejor DECISIÓN…..BUEN MIÉRCOLES !!!!!!!!!!!!MAMÁ PEZ !!!!!!!!!!!!! Y A ESA BELLA PEQUEPEZ ….. GRANDES BESOS

    Me gusta

  2. jajajajjajajja, me encantassssssssss!!!!!! Esa lengua franca! Me siento muy identificada. Lo único que nos distingue es que yo con la mayor parí sin epidural (por error) y con el segundo dije: DROGAS A MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII…vamos, que eres una valiente!! OLEEEEE!!
    Oye, vienes el 8J a la jornada de madres flogueras??? ME encantaría ponerte cara!
    BEsos, pescao!!

    Me gusta

    • Ay querida sardina! Dos horas después de parir rondaba mi mente también sucumbir a todo lo que soñara a fármaco, farmacia, parafarmacia… y que pudiera anelgesiarme la próxima vez! Jajaja pero a día de hoy ahí persisto en mi vena talibán! Bienvenidaaaa (y bienhallada!)

      Me gusta

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

