Las cinco R

Está muy de moda lo de las tres R, pero yo lo predico con el ejemplo, se lo juro por mi tío Arturo, así que lo he ampliado un poco más:

Reduce, Reutiliza, Recicla…Razona.

Sabiduría viejuna: El que guarda cuando tiene, tiene cuando quiere. No digo que no tuviera ilusión por preparar la llegada del bebé sólo que, si se hace con cabeza, no hace falta que tiemble la cuenta bancaria. Si un@ no compra al principio como si no hubiera mañana, conforme pasan los meses y hay necesidades reales que cubrir se puede y se debe, claro, y además algunas piezas de diseño (o sea, caras) combinadas con cosas de andar por casa (o sea, baratas) combinan a la perfección sin estridencias si se tiene un poquito de cabeza (o sea, Razonar). Un ejemplo:

¿Qué es esto?…En los primeros meses de pequePez yo no utilizaba toallitas desechables cuando estaba en casa (casi todo el día salvo el paseo, para qué mentir), limpiaba la delicada piel de unas nalgas recién llegadas a este mundo con agua jabonosa y esponja natural. Y para cuando salía toallitas especiales sin alcohol, sin perfume, sin parabenos (no, no son de herbolario, CASI todo lo que yo uso Bio, Eco y demás ya se encuentra en grandes superficies).

En catálogos infantiles te intentan meter las cosas por los ojos cual dagas voladoras y reconozco que una palangana de doble seno era buena idea para separar las aguas, a ver no en plan Dios en ‘Los diez mandamientos’, ya sé que en tres días que llevo en esto se han dado cuenta de mi grandeza, pero ahí no llego… todavía

No son sino senos (-Qué bonita aliteración!… -Calla flipada!) para no volver a ensuciar lo que ya acabas de limpiar, ya me entienden. Pero ¡¿16 euros por una palangana? ¡! Y encima de un azul feuchete que espanta. Va a ser que no. Así que ni corta ni perezosa crucé al chino y me agencié este artilugio en elegante negro, ejem… venga lo suelto… un comedero de mascota… pero por el estupendo importe de ¡1 €!

Tengo a gala que en sus 14 meses no ha tenido una sola irritación. Cuando veía cambiar a otros niñ@s y veía el culete en carne viva se me abrían las ídem. Piénsenlo: si a una piel delicada como la de los bebés la exponemos a unas constantes de calor, humedad… encerrados en constante material plástico como es el de unos pañales y lo regamos todo con abundante loción (llena de químicos, recuerden) que impregna la mayoría de las toallitas que constantemente compramos pues = a ‘pieles que quieren imitar al Ecce Homo de Borja by Cecilia’.

No intento sentar cátedra, sólo explico que a una piel reactiva o con tendencia atópica no le conviene tal explosión de perfumes, excipientes, e,t,c… La mía ni los huele, y a sus posaderas les va la mar de bien!

¿Y la quinta R?… A los hechos me R-emito

Anuncios

3 pensamientos en “Las cinco R

  1. Pingback: Nuestro propio Prelibri (…o su intento) | Había una Pez

  2. Pingback: TuTo: disfraZ de fresa del bosque | Había una Pez

  3. Pingback: No es ‘Modo: moda’ es… ‘Modo: supervivencia’ | Había una Pez

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s