Traduciendo(me)

¿Una entrada para explicar tus propias Categorías? Pues vamos apañaos…

  • Abueleando: consejos, sabiduría y/o sentido común viejuno. No me negarán que ahora con taitantos no valoran lo que le decían sus abuelas (lo de la madres está muy reciente, está permitido discutirles un poco, que enseguida se vienen arriba… ¡hola mamá!… y a las suegras ni te cuento… glups). Además, sin darse tantos aires, nuestr@s abuel@s eran los verdaderamente ECO -aprovechando, arreglando, no desperdiciando- y o buscamos el sistema de ser un poco más responsables en el día a día o mal pinta esto de la Bio-diversidad… cuidando el medio habrá alguna posibilidad de llegar a buen fin… A ponerse las pilas! (a ser posible, recargables).
  • A lo BoBo: Los bobos existen. De toda la vida de dios ¿Qué le voy a contar que no sepa? Pero por el año 2000 surgió esa ‘new upper urban class’: el Bohemian Bourgeois… Bo-Bo… burgués bohemio, urbanita leído y viajado. Un pijo pero con matices… ¿cómo te quedas? A día de hoy hay ya una vuelta de tuerca,  pues parece que existe el BoBochic (bohemian bourgeois y… además chic). Y yo, que  se ve que soy de personalidad floja y principios variables, me ha faltado tiempo pa un “Quiero quiero quiero quieroooooo!” de cara desencajá. Que a mí, a boba, no me gana nadie.
  • Absurdeces: cosas simples, vale sí, pero que tienen su punto, que (me) hacen reír o que son buenrolleras.
  • Ñam Ñam express: somos lo que comemos…ya, ahora me recordarán que un pez come gusanos…Son implacables, eh!
  • Oy oy oy oy oy: cosas bonitas, de las bonitas de toda la vida, repitan conmigo oy oy oy oy oy
  • Ternurismos: snif snif, se tratará de que sean los menos, pero con un bebé  de por medio no les prometo nada.
  • Truquismos & trastetes: Mentes pensantes que diseñan/hacen cosas que SÍ sirven y ayudan en la más pura realidad aumentada. Intentaré aportar mi granito de arena con algún truquismo o contando con humor experiencias de primera mano, objetillos diversos o lo que se le viene a un@ encima cuando llega a casa con su pequepeZ!
  • Teoría de la evolución: porque tu nueva adquisición no es una ‘muñeca de Famosa’ y cuando sales de la Clínica se dirige al portal ¡de tu casa!  Y se queda. Y hasta crece. A base de bien… y de tus esfuerzos cocineros. Agárrese los machos, señora.
  • El TuTo: ya hay mucha gente que se dedica y muy en serio a hacer DIY, y como no lo voy a hacer mejor y sí peor, mi sección se queda en ‘El Tutorial Tontorrón’, por chorra o facilón-facilón.
  • Colabora(c)ciones: Lo que viene siendo un par de entes pensantes que deciden intercambiar acciones y/o menciones. Poco se han puesto en contacto con esta peZera pero, en cuanto suceda, se valorará sesudamente si está en la línea editorial de este canal… Y se identificará cualquier acción destinada al colaborar clarisitísimamente esperando que elija, si leerlo, el público presente ;)
  • Escasismos: soluciones austeras, que no tacañas…Esto -lo tienen que saber- merece que me extienda un poco porque tiene miga. Ah! y que sepan que, además de gusanos, los peces también comen miga: qué niñ@ no ha ido a pescar con un palo, un hilo y un trozo de miga de pan, por favor… Ah, bueno, veo algunas manos levantadas… ¡inadaptados!… Mi pequePez no lo sabe pero su Sr. Padre gusta de meterse conmigo y hacerme rabiar llamándome escasa… (ya ves tú, como si a mí me importase como para dedicarle una entrada en un bló!) pero equivoca los términos, querido mío…

RAE:

escaso, sa. (Del b. lat. excarpsus, escogido, raro). 1. adj. Corto, poco, limitado. Comida escasa. 2. adj. Falto, no cabal ni entero. Dos varas escasas de paño. Seis leguas escasas. 3. adj. Mezquino, nada liberal ni dadivoso. U. t. c. s. 4. adj. Demasiado económico. U. t. c. s. Si es que a quién se le ocurre…¡Dos varas de paño! todo el mundo sabe que lo que es el paño siempre debe sobrar en toda casa de bien…

austero, ra.

(Del lat. austērus, y este del gr. αὐστηρός). 1. adj. Severo, rigurosamente ajustado a las normas de la moral. 2. adj. Sobrio, morigerado, sencillo, sin ninguna clase de alardes. 3. adj. Agrio, astringente y áspero al gusto. 4. adj. Retirado, mortificado y penitente.

            Bien, una vez elegida la segunda acepción del término -que es la que mejor me pone, si no vean las otras tres, que… telita… de paño- sólo resta decir que es toda una declaración de intenciones, que prefiero hacer las cosas a lo sencillo, vamos.

Nota 1: Si mi madre y/o mi suegra leen esto…ejem… sólo recordarles/chantajearles con que en 3 días es el Día de la Madre: señoras, sus regalos recompensarán con creces mi tendencia a no callarme ni debajo del agua (por la boca muere el pez).

Nota 2: Sé que les reconcome la duda…morigerado= (adj.)  Bien criado, de buenas costumbres. (Toma ya!)

11 pensamientos en “Traduciendo(me)

    • Ya te lo he dejado por allí pero qué menos que agradecerlo también por aquí: ‘¿Pero qué leen mis ojos? Qué majísima no? Me has alegrado el día, qué digo el día, la semana! qué digo, el mes!! no tengo mucha idea de ello ya que recién llegada estoy, peeeero muchísimas gracias y muchísimas suertes! Nos vemos en la Red!… Uy no, que soy un pez… Nos vamos leyendo, guapa.’

      Me gusta

  1. Pingback: ‘Almendrita shape’ | Había una Pez

  2. Pingback: El 8J… a lo rancio | Había una Pez

  3. Pingback: Nuestro propio Prelibri (…o su intento) | Había una Pez

  4. Pingback: Encuentro de madres blogueras: conclusiones… eventuales | Había una Pez

  5. Pingback: Un cumpleaños rústico, campestre… e infantil, sí. | Había una Pez

  6. Pingback: Cubiteras cocineras y sus 3 posibles usos | Había una Pez

  7. Pingback: Sorteo suertudos! | Había una Pez

  8. Pingback: Segundo evento cocinero | Había una Pez

  9. Pingback: El plato crisp | Había una Pez

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

