Los PRE- (Parte II)

PRE-parto, clases

Esas reuniones… de barriguitas incontinentes que salen por turnos al baño, como los viejos del banco con próstata chunga del flin ‘Manolito Gafotas‘… (-“Tú si que eres chunga! ¿No puedes limitarte a definiciones sencillitas, decentes? ¡Al resto de la Humanidad le vale ‘Dulce espera’!”)

A mí nadie me derivó a la Matrona. Y como no soy de esperarme sentada fui y pedí cita en mostrador. Y acudí. Y me asignaron mi grupo de barriguitas. Y obedientemente, cuando llegó la fecha, en su fiesta me planté//… ni cola-loca para todas// ni nada de comer… pero sí hubo mucho bla bla y poca práctica, leñe.

Lo único medianamente físico que hicimos fueron 4 tipos de respiraciones que ensayábamos en todas las sesiones (a mí alguna me sirvió pero a alguna compañera le dijeron en el parto que si seguía así sólo conseguiría hiperventilar) y para las que estaban de más de 36 semanas los pujos simulados, sentadas rodeando a la matrona (soberana memez porque luego eso no tiene nada que ver con el momento de la verdad verdadera).

Faltó mucha, pero muuucha más relajación, base de una actitud mental adecuada para afrontar el parto y buena forma de desterrar un miedo que sólo lleva a tensión muscular y emocional… Es en lo que yo hubiera basado (de hecho lo trabajé por mi cuenta) unas buenas sesiones PRE- y no en toda esa cháchara con la que te inflan (aún más de lo que estás, según la semana de ‘Dulce espera’). Aquí Mamá Pez, por entonces mamá Ballenato, se cogió la bonita cifra de… ¡21 kilazos, tomaaa toma!… También es verdad que yo empecé el viaje demasiado ligera de equipaje… 57kg para 1’70 de estatura, o sea, que me faltaba un cocido.

Resumiendo, si toda la teoría del mundo mundial  la puedes encontrar en el mundo virtual: foros de madres, blogs, revistas on line (¡y en un librito de matronas que te dan el primer día!) ¿para qué carajo quieres estar allí sentada escuchando… ¡y reteniendo líquidos!?

PRE-guntas

Fue quedarme embarazada y parece que me entregaron un pack de la perfecta gestante: nauseas, sueño y un continuo interrogante (?)… Y te acompañan allá donde vayas.

  1. Cola en la carnicería: 10 números por delante…  Zzzz qué sueño… ¿no dijeron que si se congelaba  me podía comer un ibérico de bellota? ¿vas a congelar un ibérico, so bellota!?… uff olor a higadillos… arcada… ¿voy a vomitar?¿aquí?
  2. Cola en punto de información de librería: 2 personas delante… Zzzz qué sueño… ¿los baños estarán en esta planta? Activando localizador… Ah, me toca… ay náusea… ¿voy a vomitar?¿ahora?
  3. Cola en la verdulería: sólo 1 persona delante… Zzzz qué sueño… ¿a qué venía yo a comprar? Si no apunto las cosas ya no las recuerdo, con lo que yo era… Mira, nabos… Uuuff, qué calor, no?  ¿las hormonas?… Nabo*… Ayer leí que durante el embarazo no sólo no es perjudicial frecuentemente sino que es muy recomendable hacer… Señora, tenga mi turno. me marcho corriendo que… tengo que encender a mi marío… digooo queeeee… tengo que avisar que me he dejao el fuego encendío”…

PRE-cauciones

·Cuidado con… los pepinillos en vinagre ¡qué vicio tuve! Y quien dice pepinillos dice chocolate negro, dulces varios, helados… por cierto, que funciona, pero con eso de que las cosas frías calman las nauseas me aboné a las tarrinas XXL, claro, de ahí 21 kg…  (-“Pero es que servía igual el agüita clara, bien fría de nevera, reina”).

·Alerta de… tsunami en forma de desorganización total por hacer obras en pleno embarazo, lean mis labios, NOOOOOOOOOOO (y también sé de otras que hicieron mudanza… aunque no sé si es peor embarazada o con el nenuco-mocosete fuera ya). Lo nuestro fueron cuatro cosas de : el tiro de una chimenea, hacer un bañito… pero el infierno existe y manda en forma de emisarios a los albañiles, se lo digo yo.

·Peligro de… no disfrutar de cada etapa, esto va un poquito más en serio (ternurismos).  Se me escapó que no volvería a ocurrir: ya nunca tendrás un primer embarazo, la tranquilidad de sólo ocuparte de ti… y me gustaría haberme quedado con más momentos, porque el segundo protoZoo que llegue (cuando llegue, no, no estoy dando notición) tendrá que compartir su ‘Dulce espera’ con el torbellino de su hermana pequePez. Ya puedo imaginarme ese bombo a la hora del baño, esas pataditas por dentro -y por fuera- los domingos por la mañana compartiendo cama y estrecheces… me pongo tontorrona… ainsss…

PRE-servativos

“Pisó una mala hierba y quedó encinta”… Como soy carne de EGB creo que es del Cantar de mio Cid (¿o era de la Biblia?), pero no puedo asegurarlo (Haciendo honor a sus siglas, fue aquella una educación muy general y muy básica).

Básicamente, la cándida frase viene a ilustrar que pasada la cuarentena (por si hubiera alguien leyendo que no lo sepa, son 40 días de puerperio fisiológico tras el parto, no una referencia a las décadas que llevan por el mundo) no vayan a abandonarse a actividades licenciosas sin tener cuidadín, que por experiencia familiar sé que no es buena cosa que dos hermanos se lleven apenas 11 meses… No señores/señoras mí@s, por muy alterada que tengan la hormona en el postparto, pongan medidas, que lo agradecerán.  Por cierto, hablando del hecho en el lecho…

* Son ustedes y ustedas un@s degenerados… Seguro que han malinterpretado el concepto de ahí arriba. Déjenme completarles la frase y evitar malentendidos:

‘Ayer leí que durante el embarazo no sólo no es perjudicial frecuentemente sino que es muy recomendable hacer…¡caldito de verduras!”

De ahí la referencia a los encendimientos… de ese fuego, claro está, que a mí me dijeron que durante los 9 meses hay que estar bien hidratada y nada mejor que abastecerse… pues… con una prieta zanahoria, lo más largo del puerro  y un buen nabo…

verdulería.

1. f. Tienda o puesto de verduras.

2. f. coloq. obscenidad.

Que pasen buena tarde

 :P

4 pensamientos en “Los PRE- (Parte II)

  1. la verdad que sí que falta un poco de educación emocional para los futuros padres el el pre … y no sólo para poder llevar mejor la tensión del parto , al fin y al cabo es un momento. Más largo para unas que para otras, pero en cuanto eso se cerró con el hilo. Hasta nuevo pespunte no hay más que hablar… PEROOOOO. de todos los nervios, ansiedades, peleas que luego quedan en nada, palabras que se hacen fuertes y que si el viento sopla a favor , se desintegran y se olvidan . Preparar SOBRE TODO a la mujer , PARA PODER, cargar en su mochila no sólo con los suyo, que no es poco, sino con lo del bebé y con lo del resto de la flia. Que aunque uno se ponga orejeras , las palabras se filtran y si mucho tienes a gente en casa, te crisparán los nervios. Porque por lo menos en mi caso, las hormonas me llevan a escena con el papel de l amala de la serie .. Todo pasa, pero hay palabras y acciones que quedan muy grabadas que se pueden sanar con una buena EDUCACIÓN EMOCIONAL .. y ya en mi blog les cuento la importancia de la educación emocional, padres-hijos –
    hasta pronto reina de los mares . o sea , Mamá pez.

    Me gusta

    • El parto es algo “corto” es cierto… aunque depende de si tienes una buena experiencia o no te marca para siempre… la vida y la maternidad! pues los siguientes partos vendrán marcados por cómo fue el primero ;)
      Hartitas estamos de historias (para no dormir) de partos mal ‘acompañados’!! Besazos

      Me gusta

  2. Pingback: Haciendo el ganso | Había una Pez

  3. Pingback: Ñam Ñam hasta los 6 meses | Había una Pez

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

