Encuentro de madres blogueras: conclusiones… eventuales

tarjetas pez AY! Lo primero, déjenme explicarme, no vaya a ser que quien coincidiera conmigo piense “¿Esta rancia por qué a mí no me ha dado?“ Como no tenía tarjetas -ni pienso, por ahora- hice de mi debilidad mi fuerza… y con un paquete de 12 etiquetas craft que había en mi tallercillo (hago cositas handmade, el otro boom junto al ‘mother blogger power’… no me pierdo ni una, ya ven) me monté el pequeño ‘recordatorio-estilo-primera comunión’ que llevé para identificarme y que distribuí a 12 personashumanas sin estrategia ni intención alguna, al tun tun y de modo tan dispar como: para un niño en el desayuno (el de Mimitos de Mamá, qué lindo), para la Doc Jomeini en la cena (que la colgó en twitter, qué crack), para una chica del corrillo de al lado que no sé quién era pero que la miraba con fruición, 2 para las Madresferas… y el resto intercambiadas. No eran, pues, tarjetas profesionales: ni contacto, ni teléfono, ni de llevaban… sólo eran un mini-happening-performance-peZeril  ^_^

Auditorio pez

Tanta mujer junta no puede ser bueno… sino buenísimo.

Y ahora al lío. Ya hay posts de toda condición, de felicitación, de crítica constructiva (…espero). Ya se lo dije a quien correspondía: a mí para ser un PRIMER -recuerden- encuentro me pareció que estuvo megabien… Caigamos en la cuenta que no fue en los salones sotaneros de un hotel con un proyector y dos micros, no, fue en un auditorio con pantallaza de 9 metros y de arquitectura molona, en un lugar con nombre tan sugerente como Casa del Lector -del que soy abonada total– y que en un solo día intentó ofrecer a 300 criaturas, con el sueño atrasao de unos 100 años, talleres, ponencias, mesas redondas… que salieron más o menos bien dependiendo de las dotes comunicativas del sujet@ ponente (potente fue La niña sin nombre, Waleska y Desmadreando que plantaron cara a los educaditos marketinianos, Sara Blanco y Carlos Bravo con sus dotes de speaker

[Exclusiva: El ‘guerrillero del marketing‘ ha encontrado el punto G de la mayoría de asistentes, nene que crack… A ver, en qué están pensando, desatad@s? ¡¡El punto Google+!!  Todas nos hemos puesto como locas a pedir/dar un +1 ¡jesús! Aunque cierto es que a algunas las ha dejado también a lo Bravo: ¡chicas, qué desmelene en las redes! Yo la verdad ni me fijé -no, en el azafato LG tampoco- será que fui a mirar todo con cara de peZ…]

Yo que ya le había leído en buenos artículos desde facebook siento no estar de acuerdo en que, así en general, la cantidad sea mejor que la calidad… Eso está bien para otros sectores pero como le dice la sabia Jomeini se corre el riesgo de ‘infoxicación’ y además creo que no es válido, en particular, cuando se trata de blogs que se basan en la redacción. Entiéndanme, todos cuidamos la redacción, claro, pero los de humorismos (los que más me gustan y entre los que humildemente me gustaría estar) no pueden fabricarse como churros o te quedan ídem.

Material pezFui sin expectativas… y con material escaso. Con un mesecillo, no me esperaba ni grandes desvirtualiZaciones ni nada parecido [Leo que la peinetera es simpática y guapa. A pesar de mi aspecto marinero no soy de abordajes, me hubiese gustado toparme con ella pero como no me entero de nada, para la próxima; lo mismo para Blog de Madre; con la que coincidí en corrillo es con Fátima, pero tampoco le hablé. Estarían hasta el… exacto, ahí mismo]. Pocas interacciones, ok, pero buenas: la gran Sardi, Mimos y Arte, Lacitos On the door, Teresa de Tutete, Crecer Juntos con Arte y la foto desmadrosa, Purple prose, Trimadre, poner cara a 1MadreinItaly, Desblogger y a la sin par Niña sin nombre después de intercambiar comentarios,  La Pecera eventos, Mami también existe, Begobolas, una pareja muy cortadilla de SorpresaCharlotte, comando Carabanchel con Teresa madre estresada, la DoctoraJomeini…  Y un minuto de reloj con las ‘líder de la manada’ Madresféricas…  Ah! Bueno y la Chica PeriKa, mi única chapita, que estando yo en un corrillo en que las repartió a la pobre le daría lastimica no darme, ni sabría quién soy (su bebé ¡un tesorete!).

lema pez copiaMe reafirmé en algo: no pienso escribir para o por el ranking y tampoco para que San Gooogle me tenga en su SE(n)O. Yo quiero escribir… con SE(s)O: disfruto los juegos de palabras, los chascarrillos y chistetes (buenos… o no). Tener un bló que me haga, como dijo Molinos, disfrutar (sobre todo del lenguaje, lo adoro, me regalan diccionarios en navidad a lo friki, no digo más). Me veo a años luZ de estar planteándome si mi palabra clave está en el primer párrafo o tengo un título fashion/posicionador, la verdad… no sacrifico ser salá. Por supuesto, es dignísimo que se quiera hacer, faltaba más. Lo que sí me ha picado el gusanillo (éste es de los malos: gusanillo-picar-peZ ;P) es escoger una definición de mi bló más ajustada (gracias Baena, por organizar mi cabeza y por fin crea saber que quiero un ‘Soy útil’ y un ‘Soy la monda’);  un subtítulo/descripción para que ahora también lo puedan saber los demás, a ver si ‘pesco’ a alguien por la Red (gracias Senón) y una Frase de paso -con la que entrar en bucle y renovarla ‘hasta el infinito y más allaaaaá’- que impida que los tiburones que nadan por ahí me amarguen la vida 2.0 (¿gracias? Sara Blanco… jajjaja… es broma, muy útil, di que sí).

cifrasResumiendo. Mis ‘grandes’ cifras:

  • 1 chapa -gracias Chica(porteadora)Perika,
  • 10 tarjetas (gracias majas)…
  • y al día siguiente te desayunas con el puesto 731 del ranking, toma toma…

Pero como estás devorando la galleta de la bella desmadrosa y un pop cake de Confeti en los bolsillos te quedas pensando que, para un mes que llevas, el #8J te deja muy buen sabor de boca: dulce y buen rollero…

…Y que te quiten lo bailao.

herman dune

‘I wish that I could see you soon…’ Herman Dune

P.S. Todo el mundo se enteró del atontao de la puerta pero yo quiero aquí dar su momento de gloria ¡al Camarero Gruñón! Qué mala baba, que revenimiento, qué dispendio de ‘te estoy haciendo un favor’… Todas esas cualidades, oye, no se ganan de la noche a la mañana… ¿usted venía así de fábrica, a qué sí? Un homenaje, sin duda, a que estábamos en una antigua fábrica (de hielo, del Matadero)… Que majo.
Pero… el mundo camarero dio un pelín más de sí: en el desayuno junto a una mesa se rompió una copa y un chico joven mientras recogía decía para sí: “-La que van a liar”…
Y le dije bajito: “-No lo sabes tú bien…!”
ola ke ase

El años que viene… más

30 pensamientos en “Encuentro de madres blogueras: conclusiones… eventuales

  1. Ay pero qué gusto da leer un resumen así!!
    Tus tarjetitas triunfaron, que ya me lo ha dicho mucha gente. No quiero ni pensar qué escondes en la chistera. No nos dejes con la mosca de tus manualidades, anda, esto por aqui triunfa y yo quiero DYIs, que me encanta hacer cositas en casa!
    Un acierto escribir para una, esa es la clave para disfrutar de un bló!
    Besos, salada!!!!!!!!!

    Me gusta

    • Ay mi Sardi!! Que se quedó sin tarjetita, pero bien sabes que aunque mi brochePeZ recibe lindos piropos siempre será suyo!! Dicho (y publicado) queda, lo que es grandemente beneficioso para usted que me lo podrá reprochar jajajjaja Si eso el año que viene me pongo a hacer peZeZetes a mansalva y a seguir en la cresta de la ola!

      Me gusta

  2. Que salá eres! Me encanta como escribes y veo que haces buen uso de los regalos que te hacen para Navidad, jejeje! Yo soy un poco como tu, no pienso volverme loca para posicionar mi blog, siempre escribo a mi antojo, cuando puedo y soobre todo cuando quiero! Me siento muy afortunada por haber sido una de las 12 personas a las que le has repartido tu fantástica tarjetita hecha con mucho mimo y cariño, la tengo bien guardada en mi cajita de recuerdos ochojoteros. Cuando vengas a Valencia avisame que quedamos para posicionar una cañita bien fresquita en frente nuestra mientras vemos jugar a los niños ;-)
    Encantada de haberte conocido en medio de aquel MAREmagnum!

    Me gusta

  3. Pues sí, el pez era lo más. Aunque parezco muy valiente (y sobre todo en un evento como este en el que te pones en modo sociable o no vas), me dio cortecito y no te lo dije. No porque sea una siesa, sino porque de vez en cuando me dan ataques chorrones de vergüenza. ¡Dicho queda!

    Me gusta

  4. tenias solo 12??? edición limitada y numerada de tarjetitaZ y yo tengo una, yeeeee!!!

    fue breve pero intenso, me ha gustado muchisímo conocerte! ya seguiré viniendo a nadar por aquí! en modo rémora-da ^^

    :***

    Me gusta

  5. Jajaja, no te di mi chapita por lástima de ti, si no de mí!!!! hasta me sentía tonta, casi como mendigando con la pregunta de «quieres mi chapita?». Si alguien me llega a decir que «no», termino llorando en una esquina! Una pena no haber hablado más contigo, pero, aunque hay gente que no me lo cree, soy tímida a morir y sufro en estas situaciones si no estoy con gente a la que ya conozco. Parece que no me interesa hablar y en realidad es que no sé qué decir!!!!!
    Pero bueno, me alegro muchísimo de que tengas mi chapita!!!!
    Un beso!

    Me gusta

    • Con semejante embajador en la mochila ¿cómo va a decir alguien que no? Mil gracias, por MI chapita y por comentar!
      Entiendo bien la sensación de no saber qué decir en vivo y en diercto!! La próxima más!
      Un besazo a los dos!

      Me gusta

  6. Vamos que rubro camarero para unevento motherpoweriano un pelin des-bordado,jaja,nosotras más buenas queda la,y pinguino que servía el café se emperro a que yo bebiera de dos tazas…ese más quedesmadrado sigue bien ENMADRADO….un homenaje a los santos varones que pierden su humor frente a tanta chancla femenina…

    Me gusta

      • Amigaaaa! pero es que a ti que me conoces rebién no te hacía faltaaaa!
        No eran tarjetas (sino r3c0rd4t0r10s de que existo jajjaja) y tú, más que vista, me tienes Revista: nos decimos Hola cada Semana, no faltas a todas mis Lecturas… Nos vemos muy Pronto.
        ¡Hasta El Jueves, guapa!

        Me gusta

    • Hola Senón, guapa!!
      ¡Qué bien verte por aquí! Lo que no me ‘interesa’ es tener contento a San Google pero TU ponencia… ¡claroooo!
      Glups ¿Quedo muy mal si te pido que sí me la dejes? jajajja
      Mil gracias por pasarte y tomarte la molestia de dejar unas palabritas!
      Dile a tu hermano que es un encanto!… Y tú una máquina hablando, qué velocidad, qué asertividad, deu meu! No es peloteo para conseguir la ponenecia eh, jajjaja, creo que colgarán lo que se transmitió por streaming así que tú sin compromiso, por favor… Sólo es que como recién llegada a todo este ‘tecnomundo’ me despierta mucha curiosidad y los apuntes que daba tiempo a tomar en 15 minutos seguro que quedaban incompletos ;)
      Mucha suerte!
      Saludos salados

      Me gusta

  7. Me ha encantado y me encanto ponerte cara…ya has visto que yo si que no me callo ni debajo del agua.Me ha gustado tu reflexion de yo escribo para disfrutar, ese es el principal ingrediente para que la gente disfrute leyendote.Y te digo una cosa asi por lo bajini:¿Sabes a veces funciona?
    Un besazo

    Me gusta

    • Ya le dije yo que a mí su cara también me encantó, que solté: «-Qué guapa… ¡y qué todo!» jajjaja
      Como si no hubiera visto una Brenda en mi vida jajjjaa
      No me lo tome en cuenta, me esperaba una señora con peto (blanco) y tacones (bajos)… y no sé por qué ¡con pelo ¿corto?!) jajaja … y entonces apareció usted (de la mano de la linda MadreInItaly, que se encarga de velar por mi zona comentarios… ¡sobre todo cuando son de vos! jajjajaj)
      Bssss para ambas!

      Me gusta

  8. Vaya tarjetas más chulas! ya me gustaría a mí tener buena mano para las manualidades. Tienes un bló genial, y estoy de acuerdo contigo: esto es para disfrutar! Y lo del segurata debió de ser muyyyyyyy fuerte… vea usted en este caso la segunda acepción! Menudo tipo más esquinado…
    Besos.com

    borde2.
    (Cf. cat. bord y lat. tardío burdus ‘bastardo’; cf. burdel).
    1. adj. Dicho de un hijo o de una hija: Nacido fuera de matrimonio. U. t. c. s.
    2. adj. coloq. Esquinado, impertinente, antipático. U. t. c. s.
    3. adj. Bot. Dicho de una planta: No injertada ni cultivada.
    4. m. ant. Vástago de la vid, que no nace de la yema.

    Me gusta

    • jajjaja que me parto! Genial
      El pobre lo engloba todo: ‘tardío bastardo/ burdel/ impertinente y… si no hay yema…¿sin huevos?’
      Mil gracias por los piropos manuales!
      El año que viene, más!
      BesaZos marineros

      Me gusta

  9. Jajaja! Hola mami pez, he leído tu coment que me has dejado por casa, oye a mi tb me hace ilusíon que haya mas mamis oceánicas :)
    Así que yo tb me quedare por tu casa!’

    Me gusta

  10. Oh, qué blog más chulo tienes! me encantan los colores y el diseño!!! He llegado hasta aquí leyendo todos los post sobre el 8J, uno por uno, siguiendo la lista de madresfera. Yo no tengo blog pero sí un baby en el horno, aunque con tantas conclusiones sobre el evento como he leído casi me creo que he estado allí. También me ha hecho gracia tu manera de contar las cosas. Así que voy a quedarme un ratito y prometo visitarte a menudo. Muchos besos!!!
    Montse

    Me gusta

    • Ooh Montse! Muchas gracias!!
      Qué peZadas somos con el 8J eh! jaja q
      Qué genial que los vayas leyendo, aprovecha ahora ese tiempo preciado que tienes porque, en cuanto llegue el baby, disminuirá a base de bien! ;)
      Enhorabuena por el embarazo, disfruta y cuidate mucho, te estaremos esperando por aquí!
      Bss

      Me gusta

  11. Eyyy que no había visto tu post del 8j! bueno más vale tarde que nunca, así que decirte que me encantó conocerte, que me está gustando mucho como escribes y el diseño me ENCANTA. Yo también tengo una de las tarjetas edición limitada! jejeje un besote y a seguir así de bien

    Me gusta

    • Eyyy guapa! Qué bien verte por aquí!!
      La imagen del blog es una meZclita de cositas mías y… ¡plantilla predeterminada!! jajaja (pero gracias por ser tan linda…)
      A mí ya sabes que los juegos de palabras me vuelven loca por lo que el juego Mad(R)einItaly ¡me requetencantaaa!
      BesaZos, bella!

      Me gusta

    • Siiiií! Te reconoZco del tuit de hoy, gracias mil, ese tipo de cosas lindas que te dice alguien como ‘Me encantas’ es reacción sonrisa de oreja a oreja 100%!
      Al próximo eventaZo lo intentas y arreglao!
      Saludos marineros y ahora me paso a visitarte ;)

      Me gusta

  12. Pingback: Una mañana a lo BoBo | Había una Pez

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)