Píldora bloguera: consulte a su payaso de cabecera

Lo mejor que se puede ser en esta vida es un Payaso, con mayúsculas… pero si encima eres Payaso de hospital, en esta peZera te hacemos la Ola (aunque sea virtual).

Mi ego tenía una entrada muy diferente para lanZar hoy al mundo pero, Madresfera mediante, decido dedicarle mi poquito de mi espacio-tiempo a una gente que se dedica a mejorar nuestro mundo real (por desgracia demasiado real y demasiado crudo para las familias en cuya vida se cuela forZosamente la enfermedad).

Nunca he hecho un curso de clown en mi ‘otra’ faceta profesional, pero si tengo oportunidad no dudaré en hacerlo. Sí hice en mis tiempos más moZos un voluntariado con Cruz Roja en el Hospital La fé de Valencia, en las plantas infantiles y de Oncología. Ni punto de comparación mi aventura quinceañera de verano, por supuesto, pero me da un p(b)oquitín de perspectiva y poder decir con miniconocimiento de causa que es INMENSA la labor que hace Pallapupas, con Angie Rosales a la cabeZa: 15 años de payasadas, risas y titiritadas (aplíquese a títeres… y a tiritas para heridas del cuerpo… y sobre todo del alma).

Por una veZ las Redes... se van a llevar bien con este peZ ;P

Por una veZ las Redes… se van a llevar bien con este peZ ;P

Codo con codo, mientras el personal sanitario programa las intervenciones normales de una planta pediátrica, Pallapupas se encarga de perpetrar intervenciones artísticas y de lo más payasas. Se meten hasta en quirófano en pro de la atención más personaliZada que un niñ@ pueda soñar… y seguro que lo hace con ellos porque no se mueven hasta que se haya quedado dormid@… ¿Se puede hacer algo mejor que ayudar  a la gente a soñar? Sí… a soñar bonito (mientras intentas aparcar el dolor en un entorno hostil). Chapeau.

Cuando nació mi hija una de las cosas que primero me compré fue esta nariz roja de Payaso: que conoZca bien pronto que, si se cruZa con alguien que la lleve puesta (ojala nunca tenga que ser en un entorno hospitalario), es del color de las grandes sonrisas… y el  rojo de un inmenso coraZón.

Pallapupas gracias

4 pensamientos en “Píldora bloguera: consulte a su payaso de cabecera

  1. Buf, esta labor siempre la he admirado hasta un punto que no tengo palabras para describir cómo ni cuánto. Y también reconozco que la admiro de reojo. Quiero decir con el corazón encogido, porque hay que ser de una pasta especial (de la buena buena) para poder hacer lo que ellos hacen, que no es otra cosa que milagros. Siempre he pensado que maestros y payasos solidarios deberían ser las profesiones mejor pagadas del mundo. Gracias por compartirlo :)

    Me gusta

    • Gracias Rial!
      La verdad es que sí, son de otra pasta… Enfrentarse a diario a algo así me parece un milagro. Yo sólo estuve 1 mes… Y sólo una mañana con un niño de Oncología: descerebrada como era en mis juventudes ‘esquivé’ un poco el hecho de que estaba aislado (sistema inmune supongo a 0) e incluso ya estaba ciego… Y yo con un libro que ‘mostraba’ la playa bajo el braZo,.. Estaba su madre también. Sonreía…Hoy que soy madre no te puedo asegurar que lo podría haber soportado… o quizás sí, quién sabe: una madre lo puede todo… Ella podía. Sonreía… Lo que sí sé es que no pasan muchos meses sin que, de vez en cuando, me acuerde de ellos… y lo que me ayudaron.
      Ahora relativiZo que no veas cuando creo que algo en mi tranquila vida ‘parece’ ir mal.
      bss

      Me gusta

  2. Pingback: Hoy es 20N… | Había una Pez

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

