Querida Marca, Marquita o MarcaZa:

Me lanZo a escribir este anexo -hace 2 días como página del menú lateral, pero hoy como post- porque en lo que llevo de bló  ya llevo mucho debate leído sobre monetiZación, relación con las ‘Queridas marcas’ (¿será con las Agencias y sus notas de prensa?), keywords y SEO…

Sea:

  • Que a mí los comentarios, las visitas y otras demostraciones blogueriles de ‘Sabes que existo… ¡y que blogeo!’  me alegran el día como a la que más pero en este espacio el googleo me ocupa y preocupa como a la que menos.
  • Que si a alguien le gustara o gustase, un ápice, cómo aquí se escribe sobre lo que se vive… se acepta puesto o trabajete redactor o sus aledaños: peZada un rato pero tonta no… Además, no suelo dar mucha información personal peeeero… soy Licenciada en Comunicación.
  • Que en cuanto a la publicidad, ya es otra cosa… y puede no ser un camino de rosas pues, por aquí, el tamaño sí importa: no es lo mismo una marca o marquita llevada con amor o directamente artesanal… que una marcaZa impersonal que te vaya a tratar bastante mal… (aunque siempre te pueden sorprender a la inversa…)

Se hace saber que tengo una relación contradictoria con la publicidad, y es que la amOdio.

Me encanta la creatividad en todas sus vertientes y, cuando hace gala de la mejor, no puedo negarlo… me pone.

Pero aborrezco la manipulación, la Psicología Aplicada a conducir nuestros deseos (estudiada en la Facultad, y repudiada desde entonces) y la falta de ética… y cuando la publicidad hace uso y abuso de ello -ya va siendo menos, pero se da- me pone… pero de los nervios.

Me refiero principalmente en la industria alimentaria, y me sale urticaria. Vean, si no, cómo voy perdiendo por el camino mis escasas posibilidades con Queridas MarcaZas de Leche industrial.

No me refiero, y apoyo, a productos y servicios que defiendan cultura, lo natural -y por supuesto lo directamente BIO- y otros valores con los que me identifico (la valentía de emprender, la creatividad, el fomento de lo social, la solidaridad, etc).

Conclusiones sin pretensiones:

  • Tras un añaZo ya de blog tengo nociones de marketing on-line (la Publi que mete WordPress por ser blog gratuito, a pesar que pagues el dominio propio, no tiene que ver conmigo: nada me llevo, nada puedo hacer).
  • Mi page rank es O patatero…  Como ven soy un tesoro (pero de los bien sumergidos en las profundidades de la Red)… aunque hay gente a la que le gusta el riesgo que ya ha contactado, con gran respeto, y yo se lo agradeZco.
  • Si con lo dicho, aún quieren algo de este bicho… les remito a mi sección de contacto con-tacto. Aquí la menda se lee hasta las instruciones de los electrodomésticos y los prospectos con que la industria farmacéutica tiene a bien intentar reducirnos ilustrarnos. Contestaré con verbigracia*, aunque sea -si es que procediese- para una amabilísima… negativa.

Saludos salados!

*verbigracia. (Del lat. verbi gratia)… /literalmente ‘por la gracia de la palabra’…/ RAE → m. ejemplo (‖ hecho, texto o cláusula que se cita para autorizar un aserto).↓

       1. m. Caso o hecho sucedido en otro tiempo, que se propone, o bien para que se imite y siga, si es bueno y honesto, o para que se evite si es malo.

       2. m. Acción o conducta que puede inclinar a otros a que la imiten.

    3. m. Hecho, texto o cláusula que se cita para comprobar, ilustrar o autorizar un aserto, doctrina u opinión.

4. m. ant. ejemplar (‖ escrito o impreso sacado de un original).

ejemplo casero.↓

1. m. ejemplo que se toma de aquellas cosas que por ser muy comunes y frecuentes las entienden todos.

dar ejemplo.↓

1. loc. verb. Excitar con las propias obras la imitación de los demás.

por ejemplo.↓

1. expr. U. cuando se va a poner un ejemplo para comprobar, ilustrar o autorizar lo que antes se ha dicho.

sin ejemplo.↓

1. loc. adv. Sin precedente, como caso raro.

6 pensamientos en “Querida Marca, Marquita o MarcaZa:

  1. ¡Buenísimo! Y algo te diré con-tacto (me meo) en las profundidades están los tesoros…cuando inicié en madresfera nos reíamos muchísimo con la coña de estar en el inframundo pero de ahí ¡he sacado a amigas de la vida! En cuanto al resto ¡plas plas plas! a sus pies querida mía…siga usted volando en V que ahí la seguiremos (por hacernos el vuelo y la relación más fácil)….:P

    Besos desmadrosos de alguien que jamás hará una mariquita por muy fácil que parezca :P

    Me gusta

    • Querida peliRosa:
      Me alegro mil de leerle por aquí… no por las corrientes de ídolas que ustedes la veteranas mueven a su paso (merecidamente) sino porque no me puede gustar más ¡la buena gente!
      En este mesecillo de leer y comentar blogs ajenos le he visto comentarios siempre buenrolleros: siempre mediando o alegrando el cotarro.
      (V)ienvenida-bienhallada desmadrada…

      P.D. La mariquita viene hecha ya! sólo tiene que juntarla al guante! Si al final lo consigue se gana un ‘gallifante’ ;P

      Me gusta

  2. Pingback: Mi primera veZ (c) | Había una Pez

  3. Pingback: Segundo evento cocinero | Había una Pez

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)