La Hermanísima

Tal día como hoy a mi madre le cambiaba la vida. Por tercera veZ.

Aún le quedaba una cuarta (yo) pero eso es otra historia.

Hoy… es el cumpleaños de la Hermanísima. Mi segunda madre.

Ambas me han cuidado y ambas me han querido. A ser buena hija te enseña el convertirte, tú misma, en madre de otro ser.

Ahora que cuido de esta pequeña que hace año y medio me acompaña, sé lo que se trabajaba en mi casa cada noche cuando plácidamente me dormía…

Cuando me zafaba de un abraZo fugaZ…

Cuando se te quiere más allá de toda coordenada elevada a infinito. Más allá de la lógica, más allá de la materia que fuiste y regalaste generosa… y pasaste latido a latido enhebrando una vida que es tuya… pero no te pertenece.

Vida pura que tú, mujer hermosa poderosa, has hilado 40 semanas -apenas un instante de ese paso fugaz que es tu existencia- brutales con tu cuerpo, sí, pero realmente devastadoras para toda la vida con tu coraZón… sabemos ambas que ya nunca más podrás decir que enteramente es tuyo. Enhorabuena si perteneces al club (o estás a punto).

La Hermanísima es una madraZa que cuida de todo el mundo y se desvive por los que habitan el suyo. Compartimos una infancia que nunca volverá: veranos de pueblo e inviernos de ciudad, trastadas de dos hermanos mayores, la misma habitación… y miles de mañanas, nada más despertarnos, viajar en avión…

Hacer el avión

FeliZ cumpleaños pequeña y dulce piloto de mi vida…

Y feliZ cumpleparto, mamá.

6 pensamientos en “La Hermanísima

  1. Que razon tienes y te das czenta de mil cosas cuando eres madre y yo tengo dos hermanos 10 años mas mayores que yo unos segundos padres de verdad la vida nos ha alejado a alguno pero si los necesitas alli estan feliz cumple a la tia pez y a la abuela pez tb

    Me gusta

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

