Es de bien nacid@ ser agradecido

Parece mentira que no me conoZcan.

Me está faltando tiempo para echarme flores nunca mejor dicho tratándose de mi tercer premio, el Premio Primavera (tres meses…tres premios…yo no quiero decir ná) que recibo con los brazos abiertos -y las agallas cerradas, de tanta emoción- y que otras 9 compañeras blogueras, merecedoras sin duda todas ellas, tienen a la veZ en su haber desde que el 5 de julio llegó la Anunciación… cuyo arcángel postmoderno tenía las ‘alas tuiteras’ de In addition to Carol. Amén.

Este post va a ser más largo que un día sin pan: me había propuesto contestar a todas las preguntas que se me han ido acumulando en estos tres meses pero viendo los tintes que estaba cogiendo el asunto hay que segmentar. Era reticente a ir contestándolas por aquello del pudor, la reserva y -por qué no- la pereZa más absoluta fruto del sueñismo ( que en esta peZera aún impera…)

Ahora que una tiene su pequeño bagaje, and baggage→ equipaje, en estas aguas ya puede otorgar con un poco de criterio los premios a otr@s más allá de amiguismos-familiarismos-y otros nepotismos. Eso sí, la pregunta que me dé por ahí me la salto (no soy tímida, soy muy sonriente y dicharachera… pero sí muy reservada. Me cuesta dejar entrar más de la cuenta… o más allá de la puerta, me van a perdonar)

De más antiguo a más reciente. Vamos a hincarles el diente:

Liebster award (aquí)/11 preguntas (jo-der)/11 blogs

Liebster pez

¿Por qué decidiste crear un blog y cuando empezaste? Empezar, empezar… empecé a bloguear en 2008 pero no tenía nada que ver con la maternidad. Éste lo he creado cuando ya llevaba más de un año de mamá primeriZa o lo que viene siendo… estar un poco peZ  ;)

¿Qué te aporta tener un blog? Más bien ¡qué me recorta!… jajajaja… El tiempo, el sueño y la salida al exterior. Que sí, va, que me aporta… un cosquilleo inusitado cuando veo esa suscripción nueva vía mail, ese comentario buenrollero, esa visitilla ¡desde Rusia? O.o

¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes? Según la barrita aZul del chivatillo WordPress la más alta es con el que he inaugurado El TuTo (¡el Tutorial Tontorrón!) ‘Mariquita facilita’ Sin duda debe ser atribuido a que el personal piensa que casa muy bien con la mente pensante que lo creó (…la madre que os parió!¬_¬)

¿UtiliZas la redes sociales? Me contentaba con facebook, luego me dio por ampliar mis miras con twitter, sigo sin cogerle el punto, leer conversaciones por entregas y que cada veZ que bajas un poco en el TL se te acumulen 100 tuits es un estrés (creo saber qué es TL pero todavía sigo sin saber qué es FF…). Y si ya éramos pocos hago caso a los cantos de sirena 2.0 que prometen encontrarte el punto G (¿qué mujer se puede resistir a esto, nenas?) y me abro un g+ … Apenas entro, pero ahí encontré a In addition to Carol así que, ok. Me quedo con mi fcbk de toda la vida….

¿Para ti qué significa la educación? Esta es perfecta para insertar un espacio promocionado por Marea Fucsia (¿qué no?)

¿Has vivido algún hecho importante a través del blog? Mujer, con tres mesecetes poco, pero fue bastante impresionante el encuentro con otras 300 descerebradas del blogueo, compartir todas el mismo hobby… y perseguir junto a ellas comida en movimiento (persiguiendo bandejas del catering) también une bastante, la verdad, eso sostienen al menos los sociólogos sesudos estudiosos de las épocas en que vivíamos en las cavernas…

¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar el blog? De si estoy inspirada cuando escribo los post que lo juzguen ahí fuera… Continuar depende de que me divierta, y por ahora me lo paso ge-nial, en cuanto no sea así… a tancar la paraeta!

¿Qué has aprendido a nivel personal o profesional en el último año? Cuando tienes energía para iluminar toda Oklahoma pero no la puedes canalizar en tu faceta laboral búscate algo creativo con lo que transformarla, dale alas… de lo contrario puede manifestarse en forma de instintos menos elevados (tristeza, ira, gula…etc)

¿Cuál es tu frase célebre favorita? Bueno, ahora de repente, favorita… pero una que me gustó hace poco dice ‘Si tuviera 10 horas para cortar un árbol, pasaría 8 afilando mi hacha’… ahora es cuando el amable lector/a piensa que defiendo la deforestación del AmaZonas… o, lo que es peor, que soy la versión femenina de El resplandor. (Referencias: la respuesta de la pregunta anterior… Lo ven).

¿Qué consejos darías a las personas sobre el mundo de los blogs? No soy quién para dar consejos a nadie, eso lo tengo más claro que el agua.

Casi todos los que tenemos blog escribimos sobre lo que nos apasiona o motiva… ¿cómo explicarías a alguien la importancia de la vocación por algo, de perseguir los sueños?  Para ésta, perdonen que traiga lo que ya escribí para el bló que tengo en ‘la otra vida’… Million Dolar Baby: Historia de una chica canijilla que se enfrenta a quien sea, en concreto a Clint Eastwood/¡Harry el Sucio!…

Arriesgarlo todo por un sueñoque nadie puede ver excepto… tú

Escucharlo con la voz de Morgan Freeman no tiene precio. Pues eso.

Y ahora, gente que creo que persigue su propio sueño (sobre todo desde que se es madre… del uno y del otro ;) Y las mismas preguntitas, chatas, sí…  #denada

Trimadre

Reciclando en la escuela

Sardinas pero con P

Lacitos on the door

Mamíferas al borde de un ataque de nervios

In addition to Carol

Centímetro News (Monstruua)

El mundo con canicas

Mimos y Arte

Aventuras de una mamá gata en tierras vikingas

SorpresaCharlotte

Creo que todos cumplen la norma de menos de 200 seguidores. Para la primera entrega, por una cosa o por otra, no podía dejar de otorgar estos… Las siguientes no van a tardar, permanezcan atentos!

To be continued… (in/at Oklahoma, perhaps)

Anuncios

16 pensamientos en “Es de bien nacid@ ser agradecido

      • Ay, que esta cosa de wordpress se volvió loca. Como lo hice desde el móvil, no me puso mi ID sino otra que tengo con mi amiga para un blog que tenemos en mente lanzar. Qué rollo! Sólo quería aclarar lo raro del asunto, jaja. Mil gracias otra vez, mi niña! No sabes la ilu que me hace dos premios en dos semanas, yipiiii! Y viniendo de ti, más. Me encanta como escribes.

        Me gusta

  1. Me ha encantado lo de “si tienes energía para iluminar toda Oklahoma pero no la puedes canalizar en tu faceta laboral búscate algo creativo con lo que transformarla, dale alas…”
    Mil gracias por la entrega del premio, me gusta mucho que hayas pensado en mi ;-)
    Aunque yo tengo 201 seguidores, uajuajuajuajuaja , que nooooo, que es broma!
    Un beso grande precioZa ;-)

    Me gusta

  2. qué ilusión y qué compromiso enorme!!!!!!!!!! recién retomando las alas musicales para mejorar el blog y GRACIAS MAMAPEZ , desde las profundidades marinas me ha llegado un ESTIMULÓN para seguir adelante… GRACIAS , GRACIAS …me viene muy bien este empujoncito !!!! ahora a seguir trabajando pero antes nos pasamos por otro medio acuático, LA PISCI de los amigos mayores…muaks glus glus…

    Me gusta

  3. la frase del hacha es una de mis preferidas tb, pero la sabía con la mitad de horas! es parte de los códigos secretos (ahora ya no tanto) q tengo con una de mis mejores amigas :D

    sabías q la dijo Lincoln? y q con esa misma hacha mataba vampiros? saber eso me mató XD

    Me gusta

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s