De veraneo: truquismos, trastetes y cachondeo

Este verano es el que creo que va a ser el primero en que sepa de verdad lo que es ‘viajar con niñ@s’.

El año pasado como que no cuenta: pequePez estaba aún en fase ameba y era fácil de traer y de llevar, además de que el alojamiento era en las casas familiares de la costa que tenían todo lo necesario para atenderla en condiciones y como lo que es, la Reina de los mares.

Ahora empieZa de verdad el cachondeo: en las próximas semanas es donde voy a demostrar mis habilidades organiZadoras/trasteadoras/exploradoras. Ya se pueden leer por la red estupendos post de otras compañer@s sobre el veraneo y piscineo así que no me voy a extender con una lista interminable de must have.

Yo me quiero centrar en tres imprenscindibles que me voy a agenciar en la maleta:

La jarrita

Jarrita hervidora b

Jarra viajera… que es en realidad ¡una tetera!

 Este invento que la Yayísima tenía en un estante olvidado de la alacena se me apareció como el genio de la lámpara de Aladino. Ya tuve la oportunidad de probar sus bondades en un viaje a Santander. Ir de hotel me llevaba loca porque me negaba a alimentar a la peque una semana a base de potitos…

No hay nada malo en recurrir alguna veZ a ellos (BIO) pero de continuo no tiene sentido: comida procesada que lleva muuuucho en una estantería y que aporta Zero nutriente fresco a la dieta (esa maravillosa frase que tu madre y la mía te han repetido hasta el infinito: “-Bébete el zumoooo ¡que se le van las vitaminas!… pues con la de tiempo que puede llevar en ese tarro de cristal esa fruta, esa verdura, ¡esa carne!… Sacan del apuro pero alimentar no alimentan en esta fase tan importante de crecimiento del bebé, al menos para mí ;)

Concretando, una solución es ir a Apartahotel, y con la mini cocinita apañarte. Pero la jarrísima va a la maleta sí o sí, que nunca se sabe donde puedes acabar y yo la uso porque no tiene la resistencia a la vista (ahora no sé ni si las hacen, alguna amiga mía la ha buscado y no las venden… quiZás en ebay)

Jarrita hervidora a

Tipo caZo, sin resistencia… qué gran invento de la ciencia

Se puede así cocer dentro de todo y hacer sopas, verdura hervida, calentar al baño maría y tiene un interruptor para dos ‘velocidades’ (leche/agua) que sirven para controlar algo parecido a fuego lento o fuerte. Un primor…

La pulsera playera-piscinera

pulsera playera piscinera infantil

Sr. Padre al final del verano me querrás, ya lo verás

Es de publi y me la regalaron pero la veo súper útil y de un color tal que, además de hacer las delicias pesadilleras y fluorescentes de Sr. Padre, cumplirá a la perfección su bonita función: localiZar a mi princesa o, en su defecto, la de garantiZar un reencuentro peliculero en caso de no tener localiZada a pequePez ese milisengundo que basta para que se te esfume. [Me da un pa-ta-tús… palabra que debí utiliZar la última veZ con 9 años pero que ilustrará sin género de duda esa primera veZ… ¡Ay!]

Escurridor

escurridor plegable viajero b

¿Pretendieron representar un cactus? O.o

Llevar la jarrita supone un despliegue de complementos cocineros y este trastete me sirve para no dejar el baño del hotel haciendo aguas como si de la mismísima pecera se tratase.

escurridor plegable viajero

¿A que parece una almeja sonriendo con la boca llena?

Es plegable y cabe un mundo. [Edición: ya son dos las personas interesadas así que decir, aunque no me guste poner logos o marcas a la ligera, que se puede conseguir por 7€ aprox. si haces la compra Alocampestre ;) ]

P.S. Si acaso a la vuelta hago reseña del lugar que hemos elegido para… ¿descansar?

         A priori, sin probarlo, no me gustaría lanZarme a recomendar.

Saludos marineros

9 pensamientos en “De veraneo: truquismos, trastetes y cachondeo

    • Ay sí, Cristina, y ahora que veo el papelón que me hace valoro que la Yayísima la guardara con amor ^_^ (viendo además que las de ahora tienen la resistencia fuera y sólo calientan agua… i prou)
      Gracias por pasarte, feliZ fin de semana guapa!

      Me gusta

  1. Lo de la jarra es un puntazo! Qué ideas, oyes… Y lo del escurridor…yo también compré uno, en plan a lo tonto, sin darle importancia. Y yo creo que fue la mejor compra que he hecho para los gemelos…ten en cuenta el doble de toooodooo! Vamos que tardé millones de minutos menos que en elegir las tronas y lo hemos usado hasta ayer, como quien dice. Y de trastetes para el coche, cómo vas? Me refiero a DVD portátil, música variada, juguetitos (cuentos no, que se marean!)…yo siempre hago los viajes de noche o madrugada, desde que el año pasado decidiéramos volver por la tarde y en operación vuelta…casi me muero subiendo Somosierra con los dos llorando y un mega-atasco por delante. Desde entonces no salgo de casa sin el pen-drive con los cantajuegos! FELIZ VIAJE!

    Me gusta

    • Jajjajaja Una madre de dos seguro tiene mucho truquismo guardado cual as en la manga!
      En lo del coche tienes razón: el año pasado como dormía como una bendita pues bien, pero éste le estoy preparando selección de CD infantil a base de bien. Nosotros no tenemos DVD en el coche pero con los smartphone y tableta esperamos pasar el ‘trance’ (cargadores de baterías y 3Gs mediantes!) Juguetes y objetillos varios ya verás como los cojo a última hora… ;P
      Un besaZo… ¡y gracias por tomarte el ratito de escribirme!

      Me gusta

  2. Embarazada me regalaron un robot chiquitito para hacer lo mismo que haces con la jarra. Antes de sacarlo a hoteles y aparthoteles, lo probé en casa y aquello me parecía un rollo. Qué apañada te veo. Yo le di pecho hasta que lo cambió por los macarrones. Así que, aunque me montaron el kit de artilugios necesarios para viajes antes de que naciera, al final no lo usé :-/
    Lo de la pulsera, me gusta mucho. Ponle un gorro a juego del mismo color!
    Besitos!

    Me gusta

    • Sí! ConoZco el invento robot! probé el de mi cuñada ¿ventaja? que lleva cuchillas incorporadas ¿desventaja? que servía sólo para una ración justita de bebé y con mi caZo, si se tercia, hago verdura para los tres cuando los adultos estamos sin ganas de salir del hotel después de todo el día. Además, como calienta al baño maría, si cae algún que otro potito lo tengo listo sin moverme a buscar un microondas etc ;P
      Lo del gorro es muy buena idea… pero Sr. padre es capaZ de ir tras nosotras (sí, de ti tb por darme la idea) armado con una tabla de Pantone y explicarnos que el fuorescente ¡lo carga el demonio! XD
      AbraZos guapa

      Me gusta

  3. Pingback: Ñam ñam express: el multipicadillo | Había una Pez

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

