Soy una ninfa y estoy… en fase capull@

Ay!-Oy! Me estoy viendo venir… No me quiero poner esotérica pero esto no puedo dejarlo pasar, que me ha dado para un post y todo.

En 2005, cuando aún éramos una pareja despreocupada y jovial -traducción: SIN hijos/CON siete años menos- viajamos a Buenos Aires. Sr Padre se quedó 15 días más para recorrer las tierras más sureñas argentinas: Ushuaia, Perito Moreno etc, etc, etc. Entre sus fotos vino una en que, en el culo del mundo, una mariposa apareció y se le posó en el dedo. Plin.

Mariposa argentina posando divina

Mariposa argentina posando divina

La anécdota me sirve, un poco de refilón y un poco no (recomendamos leer hasta el final*), para contar que de nuevo hay mariposas en nuestra vida. Blancas. Y llevan días y días en el mini jardín descubriendo, parece, las bondades de hacer un trío.

DeduZco que viven ahí, aunque haya momentos del día en que no las veamos…Teniendo en cuenta que su media de vida son dos semanas ¿qué probabilidad hay de que unos seres tan pequeños, etéreos, salgan al basto océano que ¡ay! hay ahí fuera y vuelvan sanas y salvas?… Las tres.

¿De dónde salen? ¿Por qué son todas iguales? ¿Es una señal del Cosmos, un mensaje divino? No lo adivino. Pero lo que tampoco entiendo es cómo los pájaros todavía no se las han ventilado, con lo facilón que se lo están poniendo…

Me da por ponerme profunda y, claro, de lo jondo, además de criaturas (feas de c..j..n..s) abisales tales

(Dan ganitas de acudir a una de mis reuniones familiares ¿a que sí?)

… salen informaciones a porrillo si navegas mar adentro por el Interné, mariposeando aquí y allá, viendo el significado que dan en algunas culturas:

  •¿Sabías que… (esto siempre queda muy bien) algunos estudios científicos (esto también) han comprobado que una mariposa es el mejor símbolo de la transformación total? El único ser viviente que puede cambiar completamente su  estructura genética en lo que dura su proceso de transformación… Así el ADN de la ‘fea-oruga-viva la arruga’  que entra en el capullo es diferente al de la mariposa-hermosa que sale de él. Ta chaaan.

 •En Japón simboliza a la mujer, que en la pubertad pasa de niña a mujer en un camino hacia la belleza.

•Y también se dice, se cuenta, se comenta… que una mariposa es sinónimo de necesidad de cambio, libertad, y también valentía pues necesitas mucha para afrontar -y no te digo para materializar- los cambios necesarios en pleno proceso de crecimiento. Estarás list@ para transitar ese camino de renovación interna observando cuál de sus etapas llama tu atención pues indica la fase en que estás y el paso a seguir:

  • el huevo es principio (nacimiento/ideas/proyectos),
  • la larva decisión, un paso tangible en el mundo físico,
  • y el capullo es… (me estoy conteniendo para no hacer chistes facilones, que lo sepan…) un irse dentro, un reflexionar, vamos. Si terminas deshaciéndote del capullo (ay, ay… dame fuerzas Todopoderoso) estarás preparad@ para compartir con el mundo, la galaxia y hasta ¡el Universo expandido!, tu creación en todo su apogeo… Tienes que averiguar, eso sí, en qué fase estás…
Mariposa blanca visitante

¡Qué difícil pillar al menos una! ¿Qué hiZo Sr Padre… la hipnotiZó?

A ello me dispongo, mis querid@s sufridores del Un, Dos, Tres (¿más tríos?). Si has logrado leerte este tocho, si has llegado hasta aquí te mereces una buena noticia: ¡te libras de mí, salao/salada!

¡Me voy de viaje!…

¡¡Y de tu reader!!

*

Entro en fase vacaciones en el Mar y parto a las costas más occidentales de Europa a hacer el capullo…esto… a renacer:

  • A hacerme una ‘ninfa más bella’ según los japoneses…pero de volver a la pubertad nada, de nada, naruhitos! Yo mi treintena descubriendo la felicidad de ser tres no lo cambio por nada ♥…(¡veeengaaa tríos!).
  • A ponerme pareos veraniegos al viento, cual alas semitransparentes de vivos colores (…a quien haya puesto de moda el flúor le dan una collejita de mi parte, por favor),
  • Y a sublimar esa atracción tipo polilla por la luZ del Sol… (factor 50 mediante, of course).

¿Y tú? ¿En qué fase estarás este verano: vuelas asilvestrada… o sigues dale que dale…  con tu capullo?  XD

Me sean felices en ausencia.

ninfa.

(Del lat. nympha, y este del gr. νύμφη).

1. f. Mit. Cada una de las fabulosas deidades de las aguas, bosques, selvas, etc., llamadas con varios nombres, como dríada, nereida, etc.

2. f. coloq. Joven hermosa.

3. f. coloq. cortesana (‖ mujer de costumbres libres).

4. f. Zool. En los insectos con metamorfosis sencilla, estado juvenil de menor tamaño que el adulto, con incompleto desarrollo de las alas.

5. f. Guat. y Méx. nenúfar.

6. f. pl. Labios pequeños de la vulva.

9 pensamientos en “Soy una ninfa y estoy… en fase capull@

  1. has hecho tan larga la despedida q igual ya estás de vuelta! jajaja XD

    es broma, q te lo pases muy pero muy bien, oceánida! – aunq originalmente nereida, no? ya me he liado ninfáticamente, con lo q me gustan a mi los griegos! y me refiero a la mitología, q te veo venir con mas chistes capullines!

    :***

    Me gusta

    • jajajja De vuelta, afortunadamente para el graderío, tardaré en estar jajajja y qué bien me conoce: me guardo el chiste a lo griego XD
      Pásalo rebien y remorado, linda!!
      Un fuerte abraZo y gracias por estar siempre ahí!! ;)

      Me gusta

  2. PUES cuando quieras te comparto la bella foto de mis gusanitos de seda, que luego fueron unos grotescos gusanos gordos(esa es mi face jajajaj) y luego capullo … pero nuestras maripossas de hermosas NADA de naaaaa… y encima sin su super capacidad de volar … a esa mariposa no quiero llegar ..sino a las de tu morada que vuelan y saben volver jajajaja … aver si luego de este veranito comienzo mi capullo y ya pronto renaceré jajajaj.sin ser el gusano gordo jajajaja… besazoooo y buen descanso …

    Me gusta

  3. Pues esperamos tu vuelta, de momento desearte que tengas un excelente retiro, reencuentro con la tranquilidad y “relaxing total” A nosotros no queda un poquito de revoloteo antes de poder descansar nuestras alitas. ¡Feliz nado pececillo y nos vemos a la vuelta!

    Me gusta

  4. Ooooohhhh!!! nos dejas por nadar en una playa? pero si siempre estás en el agua!!!! Que digo yo que desde el mar también se escriben post, jajajjaajajja. Que disfrutes mucho tus vacaciones!!!! Acuérdate de quien sólo dispone de un remojo en piscina comunitaria plagada de niños kamikazes.
    Nos leemos a la vuelta!
    Ah! yo siempre pienso en las mariposas como una señal de buena suerte!!!!

    Me gusta

    • jijiji Montse, muy reconfortante tu comentario: ahora ya sé que tendré SUERTE… alejada de niños KAMIKAZES… y que a la vuelta tendré al menos a ALGUIEN esperando!!
      BesaZos guapa y gracias por los buenos deseos ^_*

      Me gusta

  5. Pingback: Los libros viajeros o como hacerse una minibiblioteca, bibliothèque, book collection prenatal | Había una Pez

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

