Vacaciones, conclusiones y declaraciones de intenciones

medium_2072973187

“Vacaciones

He vuelto. Sí, sí. Ya ven.

Bicho chungo nunca palma. Digo más… pues con energías renovadas amenazo con ser más pesada. Aún.

Renovada y preparada tras invertir y repartir mis días de asueto entre dos escenarios: uno, en tranquiliiiiisiiiisimas aguas ibéricas (que no españolas) y dos, en lo que se viene conociendo como el veraneo de toda la vida de dios, o sea, en el pueblo.”

Hasta aquí lo escrito antes de que mi portátil dijera que ahora el turno de tomarse unos días libres era de él.  Qué majo. No puedo poner las fotos con que pretendía pavonearme de mi veraneo, está claro que la vida te pone en tu sitio rapidito.

A lo que vamos.

Conclusiones

Algunas conclusiones a las que he llegado (y cosas que he descubierto) en este tiempo de relax, piscineo y cachondeo:

  • Me sé todos los ruidos que hace el suelo de mi casa desde que dormir a pequepeZ se ha convertido en uno de los aspectos decisivos de mi vida treintañera, o sea, 18 meses. De toda la madera ¡eh! incluídas escaleras… La relación es inversamente proporcional cuando se trata de suelos estacionales, estivales, eventuales… ché, ese súper poder podía venir de serie con la maternidad y su bonita relación con la siesta.
  • Los manguitos, ese complemento acuático cuya colocación (y retirada) la carga el demonio ¡se ponen desinflados en el brazo y se hinchan una vez allí! ¡claro!! Así entran y salen requetebien. No puedo poner la foto pero por las instrucciones de los que yo me agencié, me enteré… Lo que no ponían, los jodíos, era que pequepeZ se retorcería y zafaría como una salchicha mojada.
  • Por lo que veo no soy la única que ha metamorfoseado en estas semanas: por tuits y similares me enteré que la gran Madre que nos esfera, a los bló m(p)aternales, será otra cosa este nuevo curso. Esperando que todo salga bien, y lo mejor para tod@s los implicados, expectantes nos tienen.
  • La crianza con apego, lo que viene siendo lo que toda la vida han hecho nuestras antepasadas (amamantar, coger a sus hijos, cocinarles de cuchara y alimentarlos natural, etc), parece ser ahora una corriente de moda y generar dos bandos que se tiran los tratos a la cabeza a la primera de cambio. Es como si esta sociedad en que todo ha de ir muy rápido, y ser muy etiquetado, nos obligase a mujeres con algo maravilloso en común como la Maternidad a competir, a sentirse atacadas por lo que hace la de enfrente. Con una baja de 4 meses (este escasismo es uno de los pocos que me provoca rechinar de dientes) nos ponemos a la cola de Europa en incentivar una relación estrecha y maravillosa con el bebé que acabamos de traer al mundo. Esta maldita crisis ha tenido la bendita consecuencia de que he pasado al lado de mi hija sus 18 primeros meses. Nunca volverá a tener su primer año. Soy absolutamente feliZ por haber estado ahí. A veces dirán: “Claro, como tú no trabajas…” Que no paguen un sueldo no quiere decir que, criando, no se curre a base de bien. Sobre todo cuando es con dedicación absoluta por circunstancias varias (poca ayuda, familia lejos, horarios laborales de la pareja infinitos). Y ole por las personas que salen de su casa para ganarse el pan y tienen que dejar mucho antes a su pequeñ@. Pero eso no es incompatible con el apego, con crear un vínculo: más vale cuatro meses de lactancia que cero, cuatro meses de piel con piel y porteo que cero…etc… en mi humilde opinión. En nuestro caso (y casa) el apego ha significado una forma de nacer, de alimentar, de ayudar a hacerse hueco a una persona pequeña que se ha subido al carro, de acompañarla de una manera particular y muy consciente. Y así seguiré aunque intuya que hay gente que lo etiquete o reduZca, quizás… como mamitis.

Declaración de intenciones

  • EmpieZa septiembre y es como si el año empeZase ahora para mí. Para la nueva temporada no habrá cambio de imagen, y con la fatídica huelga del portátil, aún menos, pero seguiremos en la brecha, sin duda… no se librarán tan fácilmente de esta peZada.
  • Tengo otro bló que dedico a ‘la otra faceta profesional’ y, ya que voy a darle un giro y un empujoncito, espero me disculpen si a temporadas no interacciono, comento en sus bló, y esas cosas. Les leeré seguro… voy a tener un poco de tiempo por las mañanas… pequepeZ empieza guardería en tres días… donde le hablarán in inglis… 2000m de despendole hortelano y  zoológico… Que el señor les coja confesaos!
photo credit: photographer padawan *(xava du) via photopin cc
10 pensamientos en “Vacaciones, conclusiones y declaraciones de intenciones

  1. Que identificada me siento mama pez!!! Vuelta al trabajo después de conseguir alargar baja de maternidad con lactancia y vacaciones y fin de esa unión tan maravillosa que teníamos mi peque y yo y que tanto nos había costado conseguir… Esa lucha para lograr la lactancia de la que nadie te habla…. Ahora todo es correr y correr y correr .. Donde quedaron aquella horas en el sofá con mi bebe en brazos y con la teta fuera???…. Jaja … Eso si, los fines de semana y esa hora de 7 a 8 de la tarde, cuando vuelvo del trabajo , lo disfruto a tope….todo el tiempo es para el…así es la vida!!!

    Me gusta

    • Ay linda! Gran ejemplo eres de que, con constancia y VOLUNTAD, no hay glándula mamaria que se resista jajjajaja Meses de un regalo inigualable sobre todo para él! A disfrutar de los buenos momentos, exacto, que esos no os los quita nadie! Bsssssssss

      Me gusta

  2. Bienvenida MamaPez & Family!!!!! Estupendo volver a leerte!!! Me alegro mucho de que hayáis disfrutado estos días, ahora toca lo de todos los años: resignarse y cambiar el mar por la pecera… pero bueno…ya queda menos para Navidad!
    Muchos besazos!!!!!

    Me gusta

    • Ay Munichera! Es que yo que soy una siesa y una reservada… por mi anonimato todavía ma-to… jajajja y el otro es a cara descubierta y todavía no puedo compartir, me da ‘cosica’ vaya!
      ¡Pero lo que se agradece igual es la disposición, maja!
      Un besaZo

      Me gusta

  3. Pingback: ¿Señales de la naturaleZa? | Había una Pez

  4. Pingback: Cumpleblog: repaso a un año nadando junt@s | Había una Pez

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

