Mi camita de mayores o cómo hacer la croqueta dormilona

PequepeZ crece. Obviamente. Y tras mini-cuna y cuna la Teoría de la evolución es pasar a camita ‘de mayores‘.

Detalle arriba, detalle abajo, así está quedando la habitación de la pecera para esa persona pequeña que debe adquirir autonomía (¡ay madre mía!) teniendo su propio espacio, aunque sea despacio:

Habitación infantil habiaunapez2

Me planteo seriamente cambiar ‘Vive…la vie’ por… ‘Viva hacer la croqueta to lo larga que es la cama ¡y máaaaas alláaaaa!’

Siguiendo algo tardíamente el rollete Montessori (desde el cariño) la ponemos a dormir a ras de suelo para que ella suba y baje cuando le plaZca. Y hay meZcla de cositas actuales, antigüedades, homenajes al Reduce/ReutiliZa/Recicla y BoBerías varias: un antiguo mueble de óptico, unas matrioskas que la Hermanísima trajo desde Rusia con amor allá por los ’90 (mundo viejuno), fruslerías de El Principito, la butaca tan 50’s encontrada en un rastrillo…

Sólo se ve una esquina pero los libros adaptados a su edad, de tela o páginas de cartón grueso y esquinas redondeadas  -fáciles de pasar para sus pequemanos regordetas y ¡difíciles al rompe y rasga!- los hemos puesto en canasta (de una que alguien nos regaló para celebrar su feliZ llegada) a ras de suelo para que le sean totalmente accesibles y los lea siempre que venga a cuento, así como juguetes que le encantan ahora. El resto de libros que es mejor que lea en el regaZo de la que sus(es)cribe o Sr. Padre, pop-up, de pegatinas, varios de mi infancia ochentera (más mundo viejuno), retirados de su alcance destructor:

Como tesoros que son, libros escoltados por Elfie, la bailarina que nos trajimos de París, y por el Pato setentero con esmero.

Como tesoros que son, libros escoltados por ‘Elfie la bailarina’ adquisición parisina… y por el Pato setentero, con esmero.

Me creen seguro si (per)juro que todo todito está siempre así de ordenadito… (“-Venga maja hasta lueeegooo”). Por supuesto, nuestro amor por el negro patente. Aunque de repente, también mucho pajarito y mucho turquesa, para que esta mini marquesa se sienta en el séptimo cielo… sueñe con los angelitos… y a ver si me deja dormir un par de días seguiditos!

Habitación infantil habiaunapez1

En la entrada, un calendario de El Principito con el día en que me cambió la vie/vida: el que pequepeZ llegó a la orilla de mis braZos… snif snif… ternurismo

4 pensamientos en “Mi camita de mayores o cómo hacer la croqueta dormilona

    • Gracias linda!
      Yo si lo hubiese pensado antes la hubiera cambiado a ras de suelo. Fue cuando vi un post de Cristina de Montessori en casa que comprobé que desde bien bebé se les pone así para que sean más autónomos y más libres para decidir dónde moverse, y nos gustó la idea ^_^ Eso sí el espejo bajo que suele haber también, nosotros lo hemos puesto en alto porque deduZco que serán especiales por seguridad y el nuestro es normalito.

      Un abraZo y gracias por los ánimos decoradores!

      Me gusta

  1. y el baúl con el tesoro? la sirena con gafas de sol? la piña q está debajo del mar? has huido de tópicos, está peZera es muy original! :D

    me encanta el móvil, por qué no has hablado del móvil y sí del pato setentero q me ha devuelto a la casa intocable de mi abuela paterna? brrrrrr… XD

    felicitaciones por tu nuevo hábitat, pequepez!!! ^^

    Me gusta

    • Ay amiga! No sabes cómo odio al vecino que vive en la piña debajo del mar! Jajaja qué dibujos más poco estéticos por favor, qué tramas!
      Te encanta el móvil porque es de fauna bichil forestal, que nos conocemos.
      PequepeZ te agradece las felicitaciones, Muaak.

      Me gusta

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

