Los libros viajeros o como hacerse una minibiblioteca, bibliothèque, book collection prenatal

Me tiene que tocar. Es ley de vida… preescolar. Tarde o temprano, llegará el Libro Viajero que la guardería va pasando a cada hogar, embelesado, al aportar su legado almibarado. Me hiZo mucha gracia saber que los llamaban así porque yo, además de unos cuantos años, una manía por coleccionar diccionarios y un cabreo monumental con los guionistas de Perdidos, tengo mis propios libros viajeros! Verán…

No sé si se va notando que en esta casa el libreo ‘nos gusta tirando a mucho’. Taaanto que una pequeña frikada voy a confesar: el primer libro de miniyo se lo compré en 2005… Ay sí. Ya. No nacería hasta siete añaZos después pero es algo que empecé en aquel viaje a Buenos Aires y, a lo bobo a lo BoBo he seguido con la tradición… Me encantaba la idea de que se asomara un poquito a lo que otros niños en otra parte del mundo veían, leían, oían cuando sus padres les leyeran, como a ella, antes de irse a soñar…

Buenos Aires 2005

Libros infantiles bonaerenses

Todos han hecho un largo viaje hasta nuestra pecera…

Londres 2009

Libro infantil bilingüe

Lisboa 2010

Libro lisboeta

Y siguieron entrando libros a la maleta…

París 2011

Libro infantil parisino

Éste me ha venido genial para la adaptación al ‘cole’

Por favor nada de encargar los niños a París ¡vayan embarazadas ya! Qué eficacia la del sector turístico en aliviarte todos los males a través del ‘colarte descaradamente en cada cola catedralicia, museística o en la mismísima torre Eiffel !’ A la femme enceinte, o sea a ti, y a toda la parentela que te acompañe. Chapeau.

Roma 2012

Libro infantil romano

Érase una veZ… una minibiblioteca viajera para la niña PeZ

Con éste me voy a recrear un poco porque es digno de ver. Bajo el título que podría traducirse Érase una veZ… aunque en España se titula ‘Cuentos silenciosos’ (un pop-up insólito de Benjamin Lacombe) hay una preciosa colección de ilustraciones que descubres conforme pasas páginas y que en la última definen como una galería de arte. Y juZguen si no es así :

Detalle libro infantil pop up Caperucita

Capuccetto Rosso

Detalle libro infantil pop up cartas

Alice nel paese delle meraviglie

Detalle libro infantil pop up Pinocho

Además este viaje a Roma fue especial porque pequepeZ ya estaba con nosotros y, a pesar de ser 50% trabajo 50% placer, allí que nos la llevamos a cuestas (literalmente, qué bien me vino la bandolera de anillas!)

Había una peZ en Roma...

Había una peZ, en Roma, una niña dormilona

Esta historia… no acaba aquí: allá donde vayamos en el futuro seguiremos adoptando libros, cuentos y otros universos a los que viajar…

La semana que viene empieZo un curso para fomentar la lectura, “un itinerario lector que involucra a la familia” literal… y literariamente. Con esta pequeña historia espero haberme ganado el pasaporte para poder transitarlo… y mis libros viajeros también  ;)

12 pensamientos en “Los libros viajeros o como hacerse una minibiblioteca, bibliothèque, book collection prenatal

    • Sí, ahora que rememoro aquellos días en que no sabía ni qué cara tendría su destinatari@ y veo a la nena tener lo que compré pensando en ella entré las manos es muy emocionante…
      Saludos y gracias compañera marinera!

      Me gusta

    • Tú sí que me encantas! Este finde, por el curso que he hecho en Casa del Lector, he vuelto a hacer el camino que juntas anduvimos hacia la caZa del taxi a lo largo del Matadero y me acordé de ti! Un abraZote, rubia.

      Me gusta

  1. Pingback: El ‘otro’ libro viajero: cómo apañarse ante la adversidad | Había una Pez

  2. Pingback: A partir de ahora… mucho cuento | Había una Pez

  3. Pingback: De veraneos | feltBABY

  4. Pingback: De veraneos

  5. Pingback: Halloween · Día de todos los santos : feltBaby

  6. Pingback: Blowin in the wind : feltBaby

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

