El ‘otro’ libro viajero: cómo apañarse ante la adversidad

Como pitonisa no tengo precio. Anuncié, en el post de aquel BoBo acopio librero para pequePeZ, que caería y así ha sido…

Una lumbrera, oiga: cantado estaba que El Libro Viajero de la guarde llegaría a nuestras costas de arena dorada y mar en calma -a veces- pero lo que no sabía era que sería ¡¿tan pronto?!

Sin tinta en la impresora, con el portátil fase R.I.P y muchas fotos -de esas molonas- rehenes de un disco duro que andaba por ahí de picos pardos/barra/UCI informática, dispuse hacer ‘lo que saliera’ en el plaZo que podíamos padecer disfrutar, disfrutar… tal tesoro…

“-¿Es una semana, no?

-Dos días… (sonrisa de profe angelical a la que no le puedes negar nada…)”

O·O

Ahí lo tuve, delante. En blanco. Esperándome…

Así pues ¡TuTo (Tutorial Tontorrón) rapidito! sobre cómo saqué mis recursos más tontorrones/facilones por y para salir airosa de este trance (ya, si eso, hacen ustedes cada un@ su balance):

El libro viajero de la guardería

Para preservar, aquí, el anoni-MATO pececillos estratégicamente colocados

Tips

  1. Lo primerísimo… disponer los elementos más grandes (las fotos), cuando todavía esté en blanco -fase ‘masas y volúmenes’ lo llamo- así te haces una composición de lugar, nunca mejor dicho, y “sólo” habrá que rellenar los huecos que queden…
  2. Frases con rollete amor, que siempre quedan muy apañás: cosecha propia, que seguro que a pesar del sueño y otros padeceres de la maternidad tardía tienes a cientos… y otras descaradamente fusiladas de algún hit facebookero (“Cuando nace una princesa, nace un papá” ^_^)
  3. Y seguí, a rajatabla, una regla de Los 3:
  • tres fotos,
  • tres colores máximo, aconsejo particularmente esto, si no resulta un batiburrillo cromático y sinceramentre creo que ayuda a centrarse y que todo pareZca tener un eje central (dando la sensación de que tengo criterio y todo… Nuestros campeones ¡cómo no! el rojo, blanco y negro)
  • y tres texturas (papel, fieltro y goma eva)…

Con esto, una tijera dentada, unos rollitos de washi (el celo postmoderno), perforadoras y mucho estrés, consiguió volver sano y salvo El libro Viajero de ésta su aventura a las profundidades…

[Editado: si quieres ver nuestro segundo libro viajero,  aquí ;) o incluso el tercero, éste]

Lo que tiene guasa es que, después del curraZo que se pegó la menda, está dedicado a la figura masculina (papá, abuelo, llámalo X…).

El cielo ganado tengo, niña peZ… A ver si jugando a la lotería del sorteo especial de Navidad también tengo tanto tino (… pero el desaosiego supino y la especial tirria que da ¡ese cierre! de Raphael, diciendo na-na-na-na con una mofeta en la cabeZa en el anuncio de este año, quita las ganas a cualquiera… ¿que no?) Sin duda las progenitoras de esos creativos publicitarios también tienen el cielo ganao con la de veces que habrá dicho el país entero la misma frase que yo: ¡la madre que los parió!

14 pensamientos en “El ‘otro’ libro viajero: cómo apañarse ante la adversidad

  1. Uy! pues no sé si es resto de papis se lo habrán currado tanto… confiesa: has cotilleado las fotos y cómo lo han hecho los demás, verdad??? Cuenta, ¿se lo curran o no? Tengo mucho interés. He oído mucho sobre los libros viajeros pero nunca he visto ninguno, empezaba a pensar que eran una leyenda urbana… tengo ganas de que caiga uno de esos en mis manos… aunque aún me falta… espero que no se extingan…
    Me ha parecido muy estiloso tu trabajo y con pinta de haberte pasado un montón de tiempo haciéndolo!!! Yo tb quiero hacer esas cosas, jolin….

    Besazos,

    Montse

    Me gusta

    • Ya te tocará querida, no te quepa duda! Que sepas que tú lo vas a hacer igualito de bien¿qué digo? ¡Mejor! Sigue los tips y saca el material de manualidades que tengas por los cajones y a entregarse al corta, pega, colorea! Fueron dos mañanitas, no te creas, gracias por lo que me toca de estiloso… Tú que me miras bien ;)
      Mi turno fue el primero! Solo había sendas páginas decoradas por las dos maravillosas personas que acompañan a mi peque en el aula… A no ser que haya segunda ronda ¡me quedo sin cotillear! Jajaja un abraZo fuerte

      Me gusta

  2. Yo llevo unos cuantos hechos. Entre la guardería y el colegio… Y dos hijas… Yo tmabién soy de poner la foto en grande, y una pequea leyenda, decoración realizada por la/s peque/s y a correr.
    A mi compañera de trabajo, le costó una semana hacer el de la guardería. Eran dos páginas, una entera de texto!!!! Para escribir!!! Vamos a ver, almas cándidas de guardería, ya sabemos todos, que el libro viajero lo hacen las madres!!! No nos hagan escribir!!

    Me gusta

  3. Pingback: El libro viajero (doble) | Diario de Algo Especial

  4. Pingback: Cómo hacer el libro viajero de la guardería : feltBaby

  5. A nosotros con PirataMayor nos tocó ser los terceros con lo cual sólo tenía dos páginas de referencia…y ya lo pondré en post para que lo veáis…y después de eso,ya con PirataPequeño y Mayor las ptras veces ,siempre somos los primeros, tanto en cole como en guarde…dicen los profes que así damos ideas para los demás papis….os ha quedao chulo…muy chulis los pececillos estratégicamente colocados jeje

    Me gusta

    • ¡Hola guapa!! Pues si sois siempre los primeros y os dicen eso es que ¡sois unos expertos! ;)
      Yo ya voy por el segundo año y debo confesar que me encantan… Lo de poder tenerlos la verdad es que me hubiese gustado pero en nuestra guarde no hacen nada parecido!
      Un abrazo y feliz semana

      Me gusta

  6. Pingback: Ideas para el libro viajero | feltBaby

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

