¿Señales de la naturaleZa?

Narré ya este verano un episodio sobre mariposas y sus cosas, así que no les pilla de nuevas que me descuelgue con otra historia jardinera.

La niña peZ desde los cristales de su pecera ve… el otoño.

Otoño en la pecera

La niña peZ engulle su galleta ajena a que se masca la tragedia…

Que dicho -y visto- así es muy bucólico… Pero es que eso que ven es un pedaZo de frutal de nueve metros.

La señora que vivía antes lo plantó y así se cría de hermoso… La buena mujer ya podía haber plantado un almendro (que me da mucho más aire de que es Zen cuando florece en blanco) o un cereZo, pero nada más lejos.

La pecera tiene vistas a… un caqui.

Podía decirle Árbol de Palosanto, que queda más fino, pero doce años juntos dan derecho a llamarse por el nombre chungo, a tutearse: doce cosechas, doce años viéndolo perder hasta la última hoja (y recogerlas, claro. Todas)…

El primer año, verlo en verano todo verde rebosando vigor y juventud, y finaliZar en diciembre las obras para entrar a vivir y… llevarme un susto morrocotudo fue todo uno. Ahí estaba mi frondoso árbol pelado como un coco… desnudo como un exhibicionista calvo diciéndome: “-¡Toma troncaZo!”

Pues vale, rey, pero que sepas que al final no es una ventaja tenerlo tan largo (…a ver cuándo se enteran que no es el tamaño lo que importa, sino el grosor!…) Va, a lo que iba: no alcanZo a lo que viene siendo la puntita y el tío en su clímax temporero “eyacula” mermelada roja así, desde 9 metros recuerdo, y empieZa a soltar bombas/caquis blandos que se estrellan contra las piedras blancas y la madera de mi paisajismo a lo nipón.

[-Vale, es una enaneZ pero ¿no es eso una tendencia de todo lo oriental?… pequeñito: los mini cuencos en los que beben tés y sakes, Naruhito y su princesa triste, pintura en miniatura en un grano de arroZ, ese escasismo de espacio entre los párpados…

-¡La GRAN muralla china! ¬¬ ]

En fin, también hay cosas buenas: la niña peZ va a poder ver en primerísima fila desde su propio sofá el cambio de las estaciones; yo me creo granjera por una semana cosechando caquis para que no se llene todo de caqui(ta); los pájaros se ponen gordos como pelotas para afrontar el invierno comiendo un fruto de otoño que tiene más azúcar que un posado de navidad del Hola!….

Eh! Hablando de Navidad y de señales (que sí, que esto al fin y al cabo era un post sobre naturaleZa raruna). Así, entre nosotros, yo creo que el caqui me quiere decir algo… Entre la cosecha de este año he encontrado una señal de que se quiere comunicar conmigo. Miren:

Cosecha 2013 de caquis navideños

Cosecha del 2013 (Parte. Y no, no son melocotones -todo el mundo lo dice- son parsimones… o sea caquis)

Palabrita papabrita que ahí no ha entrado la mano del Photoshop, que es un patrón perfecto que la naturaleZa a tenido a bien crear ¿no es una estrella eso del centro?

QuiZas lo tenía reservado para hacer diana en mi cabeZa y estrellármelo en cuanto asomara.  Eso… o que quiere avisarme de que ya es Navidad. A ver cómo le quito la ilusión al pobre diciéndole… que se le ha adelantado, dos meses antes ya… el Corte inglés.

4 pensamientos en “¿Señales de la naturaleZa?

  1. Jajajaj, pobre arbolito. Con lo que cuesta volver a dejarse crecer las hojas, y todos los años, tiene que pasar por lo mismo. Además en invierno, con el frío y el viento, ale, a desnudarse. Yo creo que le has roto algún que otro sentimiento. Y que el caqui con la estrella te lo estaba guardando. Para hacer diana, como bien dices.
    Pero, aparte de las hojas, y las horas de recogida, es una gozada ver el cambio de estaciones en primerísima fila .)

    Me gusta

    • Confiesa Marta!… ¡¡Te tiene comprada!! ¿Pobre arbolito? jajjajaja ;)
      Sí, la verdad, verlo cambiar según avanZa el año hace consciente y real el paso del tiempo y de que hay que aprovecharlo al máximo!
      ‘Carpe diem’ !!!… (Aprovecha… la carpa!!! XD )

      Me gusta

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

