TuTo: disfraZ de fresa del bosque

Dos días hace que me he estrenado como madre-confeccionadora-disfraZadora. Primera de muchas, auguro… Por eso es handmade, pero en cuanto en la ecuación aumente el número de hij@s y disminuya el tiempo libre directa calle abajo al Chino Chillón, sin remisión. Que se lo digan a toda buena #malamadre XD Pero eso es otra historia…

Premisa→ fruto/animal/ente luminiscente (cual hada) relacionado con el bosque y sus aledaños… ¿disfraZ ahora, en pleno noviembre?

Pues sí: en la guarde de la niña peZ no se celebra  Halloween disfraZado, en cambio sí… ¡la fiesta de la cosecha! o Harvest Party (como me gusta repetir por doquier, que una se pone muy fina y muy anglosajona cuando es menester y ya que estamos, amortiZando aquí título de la Escuela Oficial de Idiomas por enésima veZ).

Lo que también es una… es… una escasa por eso lo primero era cumplir con máximas como ‘reciclando que es gerundio‘ y ‘sin tener que coserlo entrando en una espiral de pespunte y desenfreno, por favor’. Así que, en contra de su voluntad -lo sé- nueva entrega del Tutorial Tontorrón • DisfraZ de fresa del bosque para una harvest party

Camino a la harvest party

Mírenla paso firme, abrigo arrugado, fresa al viento… eso es determinación

Dado que heredar ropa rosa de primas mayores es una gran ventaja y que tenía por casa un juego de alimentos de tela entre los que había una fresa… pues ya se pueden imaginar a la conclusión a la que llegó la neurona que me queda…

Unas mallas rosas, una torerita rosa, body rosa -que tenía dos providenciales fresas- una diadema rosa unida a un juguete de tela y ¡hala! tira pa la cueva que se curraron las profes en el aula y luego a buscar castañas (y comérselas) en el huerto ¡PlanaZo!… Si tienes 1’5 años no me dirán que no…

disfraZ fresa del bosque

¿Esto se come?… un plato con un girasol no es mi idea de piscolabis, seños

Esa falda de tul, por supuesto, es la que inunda en la red toda sección DIY que se precie, todo Pinterest molón y todo hogar que no ‘sepa/le dé la real gana’ coser. Tratándose de mi sección del bló facilona/tontorrona qué esperaban, lo único es que en veZ de cinturilla de goma me gustaba más un laZo.

Para las medidas soy desastrosa: solo sé que el tul era de 3€/m y que compré un metro y medio de cinta para el contorno de la niña peZ (vayan variando según la edad de su cachorro y arreglado). Anudan y anudan tiras de tul como si no hubiera mañana et voilà…

Paso a paso repaso

paso a paso falda tul disfraZ de fresa

  1. Enrollando la tela corté tiras de tul en plan gandul: anchitas, de las que cunden anundando… además que creo que quedan más tiesas, mi medida era mi palmo x 2
  2. A mí me gusta este nudo corrediZo que luego te permite mover las tiras a tu antojo: se dobla por la mitad la tira y se pasa por debajo de la cinta…
  3. Las puntas se pasan por el hueco que hacen laZo y dobleZ de tul y a tirar…
  4. Si lo pones alrededor de algo redondo que simule una cinturilla es mucho más fácil (el truquismo no es mío, lo he visto en la red como todo… lo que sí es de mi ‘cosecha’ es el estilismo a lo Carmen Miranda que, vista ahora la foto, le veo a mi menaje del hogar… ¡!… En fin…)

Fin

10 pensamientos en “TuTo: disfraZ de fresa del bosque

    • Tú sí que eres grande, cara mía! Gracias por leer, pararte a comentar y encima ser generosa con el piropeo…
      Por cierto que en dos findes voy a la terreta, pero no tendré apenas tiempo: voy a celebrar mi cumple… junto a la madre que me parió!
      AbraZos submarinos

      Me gusta

  1. Uy!!! Harvest Party??? esto es nuevo para mí… ¿Harvest Party? (me lo repito dos veces para que no se me olvide, de verdad que nunca había oído hablar de eso), ¿les queda algo más por inventar? Con lo negada que soy yo para estas cosas, madre mía, la que me espera. Es que no tengo imaginación, necesito copiarlo!. En fin, tendrás que dedicarte a fabricar disfraces y accesorios varios para yo tener dónde imitar el día de mañana. Con explicaciones/tutoriales, por favor.
    Eternamente agradecida,

    Montse

    Me gusta

    • Jajaja Ten en cuenta que la guarde de la niña peZ es eminentemente hortelana, de ahí la Fiesta de la Cosecha (que como concepto me gusta infinitamente más que Halloween, la verdad).
      La falda y millones de cosas más las encontrarás a golpe de click, a cientos por el interné, no te preocupes, tu futuro confeccionados está asegurado XD
      Yo haré lo que pueda para tenerla ilustrada…
      Siempre suya, la peZada.

      Me gusta

  2. Yo les hice unas faldas de tul en azul, de superhéroe, siguiendo los consejos de la chica Perika, lo hice con goma elástica, aunque con cinta queda más fino :p
    No me queda claro si es un color verde, o es que le ha caído lejía, porque parece un verde extratesrrestre!!! Pero seguro que la peque encantada con su falda y su disfraz.

    Me gusta

  3. Pingback: Este mes, un 10 (c) | Había una Pez

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

