A partir de ahora… mucho cuento

FeliZ 2014, lo primero.

Año par, año bueno.

Hay gente de la que bucea por aquí que ya sabía que me dedicaba a eso del… titiriteo.

Si le sumamos lo del peliculeo (15 años en el sector) pues ya voy dando pistas de mi perfil profesional.

Y ahora que es tiempo de estreno y buen propósito he decidido, además, que le voy a echar mucho cuento

Y como no es lo mismo estar parad@ que estar quiet@, con ustedes y ustedas mi tercera identidad digital:

Baby teatro_baby encuentros

Dicen que la maternidad (topicaZo) te cambia la existencia, pues sí. Lo que encima ha traído a mi vida es una nueva inquietud laboral. Me reinvento/reinvierto y, tras ampliar mi experiencia con formación específica en infancia, comienZa la aventura de ofrecer a miniseres culturetas una excusa para sacar a sus padres a las calles y pasar unas mañanas (o tardes) de cuento, momentos de enCUENTrOS

Yo y mi tendencia BoBa a que la niña peZ expanda la mente, el gusto estético e incluso literario (sí, a sus 23 meses) comenZamos hace meses a buscar planaZos…

Barra libre de libros

Barra libre de libros

Y me ha llevado a comprobar que en esto del entretenimiento para ‘mini-yos’ hay de todo y no siempre lo que (yo) entiendo por oferta cultural de calidad. Porque que sean pequeños no quiere decir que no mereZcan la más alta exigencia en los contenidos, sentido estético chulo (me ahorraré lo del manido ‘molón’ va)  o calidad visual.

Además ‘casi’ todo está destinado a edades a partir de 3-4 años  ¿¡!?  Oiga, que mi protoZoo también tiene derecho a divertirse más allá de descubrirse las manos, los orificios corporales, hacer la croqueta, imitar a un loro que ha fumado algo sospechoso (venga a repetir y repetir la pobre cada veZ que no la entiendo) y demás logros de fase minimadureZ.

Así que, esta veZ, amenaZo con informarles pormenoriZadamente y a partir de ahora, del ‘dónde’ y el ‘cuándo‘, el ‘cómo‘ y el ‘por qué‘…

Bien desde la fan page de facebook o desde la pestaña en este bló

Lo de subirse al carro es opcional, faltaba más, pero si les apetece será genial que me acompañen en este viaje lector, cuentista, teatrero… que como decía la Martín Gaite:

Mientras dure la vida, que no pare el cuento

8 pensamientos en “A partir de ahora… mucho cuento

  1. como decían los celtas cortos: cuéntame y cuento y verás qué contento… y siguiendo con la canción me pregunto si tú también metes a tu hija en una botija y la tapas con peZ!

    sigue descubriendo tus personalidades, molan! :D

    Me gusta

  2. Qué buena iniciativa, me encanta todo lo relacionado con los cuentos, y si los niños participan de la historia más que mejor! Si coincide alguna vez, que vaya por los madriles, no dudes que me pasaría con las Genovevas.
    Besos especiales!

    Me gusta

  3. Esto es empeZar bien el año!!!! Qué sorpresa!!! Enhorabuena por el proyecto, me vuelven loquísima este tipo de cosas relacionadas con los cuentos (mi serie favorita es Once upon a time que me descargo cada semana en v.o., tengo verdadera adicción)!!! Soy una fanática de la lectura, el peque ya tiene cuentos que le leo a todas horas y eso que aún le falta un mes para salir de la burbuja, pero bueno, nunca es demasiado pronto. Avísanos, desde tu peZera, de cuándo se realizarán los encuentros o cualquier actividad relacionada, que yo quiero sumergirme en cuentos YAAAA!!!!!
    Feliz 2014!!!!

    Montse

    Me gusta

    • Gracias guapa!
      Seis y nueve meses perfectísimo ¿sabes por qué? Porque ahora no se trata de que se aficionen a la lectura, se estén quietecitos o aprendan… El objetivo primordial, y que siembra el terreno para todo esto a posteriori es que vincule ese momento a una experiencia positiva e impregnada de afectividad, que disfrute de papá y/o mamá asociándolo con el descubrimiento de unos ‘juguetes’ muy chulos que tienen páginas y encierran sonidos, canciones, marionetas etc ;)
      Un besaZo

      Me gusta

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

