Una mañana a lo BoBo

Esta veZ con museo de por medio y todo. Nivel.

El Museo del Ferrocarril se ha subido al tren (facilona, lo sé) de una nueva tendencia de lo más BoBo: artesanía+trastos viejos+comida+música en directo… Muy pop-up.

Ya hacían este mercado una vez al mes en la Nave de Motores de MetroMadrid pero como ahora han ampliado ‘sede’ (pronto han expandido, claro, visto que lo petan ¡deu meu!… he entrado a las 12h tan ancha y tan pancha y a las dos había una cola de espera que daba la esquina) y, como me viene más a mano, allá hemos salido sabadete temprano.

Ojo de pez_Puesto de antiguedades

Puestos vintage… que, ya puestos, si traduZco en cristiano es: ‘añejo’

Ojo de pez_Estación

Trenes viejos recordando viejos tiempos: multitudes de acá para allá…

Parece que si le pones todo el adereZo modernete que recitaba arriba la cosa se vuelve muy british, como que tiene más glamour. No le quitaré el mérito al mercadeo cool que cultivan los brothers europeos -no disfruté yo en Camden Lock ni ná- pero no tienen la patente, eso sí que no.

Lo más castizo que te puedes echar a la cara es El Rastro madrileño. Lleva más años que la matusa y es una referencia mun-dial pero ahora el mercadeo postmoderno tiene sus propias leyes y pasan por montar tenderete con banderines, colores pastel, ofertar cualquier monería de papelería/infantil artesanía/decoración que aunque sea nueva tenga pátina vivida/ilustradora que esté de moda… e, imprescindible, tarjetitas (craft) para los interesados.

Confieso que, al ser en menos de un mes el cumpleaños de la niña peZ, caímos en comprarle, precisamente, unos cojines artesanos y una colección de láminas de ‘ilustradora que está de moda’ vale…

Pecadillos veniales

Pecadillos veniales

Pero yo a estos sitios voy sobre todo porque ejercito mi Ojo de PeZ, encuentro inspiración (¿cuela?)

Ojo de pez_Bailarinas y colibrí

Estos colores y composición me rechiflaron. Bailarinas, colibrís al vuelo… cajones semiabiertos esperando aventuras que guardar

Ojo de pez_Ojos de buey

Vagones v(p)arados en andenes… Pero que parecen prometer 100.000 leguas de viaje submarino: ojo de peZ/ojos de buey

Ojo de pez_Vagón cafetería

Estos sitios sin comercio y bebercio no son lo que son, está claro: muy finos y muy modernos pero vemos todos un muffin, un montadito, un platocombinadocompletito y matamos… Y por una caña morimos (sobre todo yo XD)

En fin, que lo pasamos bien. Y  la niña peZ estrenó estilismo ad hoc:

La niña pez y su vestido negro

Muy ambientada: vestido de punto negro, remate de tul, estrella gris plata, chupete verde mint…

Salimos de allí con menos euros en la billetera pero ¡qué diantres!… qué bonitismo, qué buen plan para una veZ al mes, salaos.

AmenaZo con montarme un tenderete junto a Sr. Padre: él atesora antiguedades hace años y yo (que no me pierdo un boom trendy como ser blogger) hago cosas hilanderas a mi ritmo.

Por supuesto, aquí mis tarjetitas craft… que ya dije yo que, a boba, no me gana nadie. Vamos!

5 pensamientos en “Una mañana a lo BoBo

  1. Voy a ver tus tarjetitas, pero el momento de it-girl es genial. Está divina así la PeZqueniña.
    Tus tarjetitas son geniales, jijiji, yo creo que tengo una… Por lo menos, recuerdo que me pusiste la dirección de tu blog… Mmm, tengo que comprobarlo.

    Me gusta

    • Por supuesto que tienes una! además es que te recuerdo muy bien, alta, y en la cena del evento veías la barra y vigilabas lo que tomaban las embaraZadas XD… (y deduZco que tú no recuerdas qué aspecto tengo jijiji mejor para mi anoni-mato.
      La niña peZ te agradece los cumplidos: es muy suya ella.
      BesaZos

      Me gusta

  2. Pingback: Aventura en Mercado de Motores | Había una Pez

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

