Las comparaciones son odiosas, ya, pero gana David contra Goliat…

Como ya saben que enhebro hilos y me pincho con agujas pues les puedo enseñar lo que le estuve haciendo a la niña peZ el mes pasado:

Disisaurio Peppa Pig¿Y pa qué? Pues porque hubo un regalo en forma de entradas para ver el chow de Peppa Pig (oficial, ya verán por qué lo remarco) y como a ella quien le pirra es George (por afinidad de edad, supongo) y su ‘Di-si-sau-rioooo aaarrrrrrrg’ pues me animé…

Y luego el ánimo se me cayó a los pies cuando salí de allí media hora antes de que acabara, tras un descanso eterno de 20 minutaZos que pocos bebés aguantan sin dispersarse (claramente excesivo para unos pises y unas aguas… por lo que deduZco que buscaban consumos varios en el hall de merchandaising… oficial) y que resumo con la frase lapidaria sobre ello -no es de mucho hablar- que soltó Sr. Padre:

‘Un espectáculo barato para lo caro que es’.

Vale que nosotros tenemos el gusto estético elevadito (por no decir ‘muy exigente’) y que me contaron que los minutos finales -que nosotros nos perdimos- eran con efecto fluorescente y los personajes bajo el mar pero aún así:

Escenario show oficial

  • me parece que se veía demasiado a los actores, que debían haber sido ser meras voces, cuando lo que quieren ver los minifans es a sus ídolos (de gomaespuma, sí, pero ídolos): esta foto desde nuestra 5ª fila muestra que no se ve un pijo, pues imaginen los de más atrás y no digo ya los del piso de arriba;
  • para un escenario como el del Palacio de Congresos, donde se celebran los Goya con todo su despligue de escaleras, forillos, fondos, bombillas (y algún que otro chiste malo también) disponer un fondo de tela y tres matojos de madera siempre es ‘mal’… Se salvaba cuando salían el barco o el tren del abuelo (…hace chú cú chú) porque se apelotonaban todos dentro y abultaban más, ciertamente.

En fin, que me dio pena acudir a este ‘sacacuartos oficial’ y no a una obrita delicada “Un cuento diferente” (fragmento de video)  a la que tenía en mente llevar a la niña peZ y que al final no pudo ser, creada con amor por Sol y Tierra Teatro y que espero que tengan toda la suerte del mundo porque son el ejemplo de que David puede vencer a Goliat… por goleada, ahí es nada.

Mucha suerte compañeros… la próxima os la debo.

Anuncios

8 pensamientos en “Las comparaciones son odiosas, ya, pero gana David contra Goliat…

  1. He leído en otro blog, a madres que fueron con sus hijos, y todas coincidís en lo mismo. Que podía haber sido otra cosa, y que al final, lo caro no siempre es bueno. Una lástima que no hayan pensado en el verdadero espectador, los niños pequeños, que no saben, ni tienen porqué quedarse quietos en la butaca durante un descanso, que me parece también excesivo.
    Besos especiales!

    Me gusta

  2. Qué pena… La verdad es que estos espectáculos navideños tienen un peligro! nosotros también caímos en uno de Disney hace unos años y horror!! Ya por presupuesto (que somos muchos), hacemos planes tipos plaza mayor, ver las luces y como mucho el circo, donde al menos sabes a lo que vas y el precio no es desorbitado. Tomo nota del teatro de “David” para llevar a los peques.

    Besotes

    Me gusta

  3. los que entendemos de niños y algo de arte , la explicación a ese fallo es que estará producido primero con la mentalidad euros y segundo , no han tenido hijos o no han jugado con sus hijos, o no hay alguien pedagógicamente preparado que guíe a los productores.. porque es sentido común , ver el tamaño de los personajes en tan asombroso escenario .. Porque no es necesario cargarlo de colores y cosas llamativas , sino más bien pocas cosas pero GRANDIOSSASSSS … grande a los que son capaces de poner enpalabras ese error .así nos vamos enterando todos los demás.. de seguro tu Disisaurioooooooooo grrrr estaba más chulo de todos .. me encanta tu habilidad de aguja e hilo …que tener que hacerlo con movimientos marinos es de toda una artista jajaja

    Me gusta

  4. Estáis más que invitadas la próxima vez que estemos en alguna sala aqui en Madrid.

    Muchas gracias por defender algo obvio pero que a veces no se tiene en cuenta, que el teatro comercial infantil: musicales, disney, productos de personajes de la tele… Siempre va a estar hecho con menos cariño que los espectáculos que sacamos adelante (como podemos) las pequeñas compañías, para frustración nuestra al observar las recaudaciones en taquilla. A quien le guste el teatro comercial, pues genial, pero quien tenga ganas de buscar un poco y no de contentarse con lo “fácil”, en las salas alternativas de teatro suele haber auténticas joyas, para pequeños y mayores.

    Un abrazo y felicidades por este espacio tan bonito.

    Me gusta

    • Felicidades a vosotros!
      No podría haberlo dicho mejor: a quien le guste ese otro producto chapeau, pero yo ;) me quedo con lo cercano (que no pequeño), lo delicado (que no ñoño), lo artísticamente cuidado (que no caro)…
      Muchísima suerte, artistaZos.

      Me gusta

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s