Un cumpleaños rústico, campestre… e infantil, sí.

Cumpleaños infantil campestre l

Dos semanas hace que la niña PeZ cumplió, dos. Y a mí me tocaba cumplir aquí… Enseñando la crónica vía post, como prometí.

He aprovechado la piñata Luna que me curré el año pasado: pegar tanto papelito no es para tomárselo a guasa (y además, vale…soy… una escasa).

Cumpleaños infantil campestre f_piñata luna

Merienda pic-nic indoors (toma ya, que es febrero y, por muy de estilosa que te las des, no puedes montar el tinglado fuera, que hace un frío que pela): antigua lechera, foie, mermelada de ciruela, salmón, fuet, pan rústico, tortilla, empanada, tabla de quesos, vino tinto, tarta de manZana… Todo fácil de comer, de manera informal (o sea, de pie) y sin estar pendiente de servir, reponer, etc.

Una fiesta pequeñita, sólo para la familia: sencilla, casera y muy ‘reciclera’, todo hecho a mano aprovechando cosas que teníamos en casa…

  • Piñas de encender la chimenea para la guirnalda.
  • Cintas grises y blancas (que me voy guardando cuando me regalan paquetes… y ‘cajas’ ;)
  • Ramas y verde, del minipatio-terraZa.
  • Consejo: combina tonos, unifica buscando texturas bastas…

Los globos aerostáticos DIY (‘hot air balloons’) están hechos con cosas del tallercito buhardillero que tengo para ‘mis labores‘… son carne de cañón de TuTo, lo sé (Tutorial Tontorrón)

Cumpleaños infantil campestre g_globos aerostáticos DIY

Perfectos para regalar a los miniseres invitados al cumpleaños ;)

Tod@ niñ@ hoy día tiene demasiados regalos, eso es un hecho, al menos nos enorgullece que en esta pecera sean, casi todos, libros y cuentos (algunos muy útiles como los de la ‘operación pañal’ que ha llegado su momento):

Libros de cumpleaños

Somos unos cuentistas ^_^

Nota 1: Lo único que compré, el globo dorado nº2 y el adorno de papel al que ella llama… ‘la feZa’ (¿la fresa?… sí… ya, no es roja ni rosa, es blanca, pero ella manda).
Nota 2: ¿Me imaginan cuando empecé a ‘diseñar’ su fiesta, no? Entornen lo ojos, pensando: “-Ya lo estoy viendo… una merienda en el campo, un paseo en globo entre las nubes, diversión hasta que anocheZca, que salga la luna a decirnos adiós…”  Pues no.
No hay presupuesto. Sólo que una es -dicen- lo que ha leído y claro ¡esas impresionantes meriendas interminables! que  narraba como nadie Enid Blyton en la saga Torres de Malory  leídas en la infancia marcan… marcan mucho, se lo digo yo.
Primer curso en Torres de Malory

Reedición de uno de mis hits ochenteros (originario de los ’40)… viejuna que es una

17 pensamientos en “Un cumpleaños rústico, campestre… e infantil, sí.

  1. Amos a verrrrrrrr, esto da para 3 o 4 entradas más. Punto nº 1: qué son esos vasitos negros con un corazón verde?? los quiero. Punto nº 2: cómo se hace esos globos aerostáticos tan guays del paraguays??????? Punto nº 3: una vez más coincidimos en pensamientos fundamentales sobre la vida… qué regalar a un niño? cuentos!! Y Torres de Malory…. sin palabras… BesaZos

    Me gusta

    • jajjajaja
      Mi Tri, entonces haré otro post en honor a ti!! Lo prometo, explicaré un paso a paso y empeZará con los vasitos (muy facilitos)!
      ¿Y también te leíste Santa Clara? …Sí, niñit@s actuales, hay sagas de internado antes de Harry Potter… (¡cinco cursos nada menos en Malory -¿o eran seis?- y otros 5 en Sta. Clara!! ¡Qué veranos de lectura me pegaba yo! ;)
      Me encanta que seas una cuentista, lo bueno abunda.
      Muaaaaak (y abraZo apretao)

      Me gusta

  2. Voy a intentar ir paso a paso para no dejarme nada en el tintero de mi escasa memoria al leerte…
    Lo primero de todo… Deja que me conecte el usuario, que luego se me borra el comentario, y me desquicio.
    Ayer tuvimos un cumpleaños. Un domingo a las 18.30… No te cuento a qué hora acabó, ni la de vueltas que pegó la petite en la cama hasta que consiguió dormirse… Y de vuelta del mismo, en el coche, mi hija me decía que quería una piñata (idea sacada de no sé donde, ya que en el cumple, no hubo). Le dije que ok, y ya te copio la idea de la luna, que me parece fabulosa.
    Los globos son fabulosos, me parecen muy originales, y si consigo un hinchador de ese aire, a la espera de que hagas el TuTo (tienes hasta abril para escribirlo), lo haré. Pero no puedo hacerlo hasta tu TuTo (metiendo presión…)
    Los regalos de libros son geniales, tengo alguno de esos, y a mi, en particular me encanta regalar libros, y que me los regalen. Y lo hago extensivo a mis Genovevas.
    Torres de Malory es un clásico!! Yo todavía no los he comprado… Porque me daba un poco de reparo, y porque si los compro, serán los 7 juntos, por si acaso no los vuelvo a encontrar.
    Yo tengo la colección completa de Los Hollister, jijiji, recuerdo ahora…
    Besos especiales!

    Me gusta

    • jejjeje Marta, comentario curradete… Anímate a la piñata! Además ésta es estilo ‘cucaña’ a las que les puedes dar trastaZos (sí, eso de los ojos tapados y un palo… guarda la gristalería fina eso sí XD ) para que se rompa y salgan las sorpresas, lo que le añade un juego al cumple que para los más mayorcitos está bien y si no, como la confeccionas tú, añade sólo una cinta para que sea tu hija (sólo ella, la más bella) la que tire de él! ;)
      Lo de los libros infantiles es un vicio: lo asumo, y desde que soy una cuentista… ni te cuento!!

      Ah! los globos van colgados con hilo de pescador, no llevan helio (van a pulmón ^_^) por supuesto quedarían muy monos pero no es estrictamente necesario ;)

      Me gusta

  3. muy muy muy mono … peque PeZ es una suertuda !!!!!!!!!!!!! nuevamente un tironcete de orejas .. besazos a las dos más guapas de esa peZera campestre del día especial de mamá y peque..

    Me gusta

    • Gracias Mayca!
      (No te dejes engañar por las apariencias que, fuera de eso que se ve ahí, no había absolutamente nada cumpleañero más, y el año anterior fue muy muy normalito ;) sólo es que se dieron las circunstancias de tener todo a mano, una pared molona, ganas de hacerle algo un poco chulo ya que se entera más… et voilà)

      Me gusta

  4. Pingback: Tutorial Tontorrón: TuTo de la fiesta cumpleañera | Había una Pez

  5. Pingback: Nuestra fiesta de cumpleaños pirata : feltBaby

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

