Tutorial Tontorrón: TuTo de la fiesta cumpleañera

Esta mañana me han puesto firme. Y con raZón… Mi ‘otro bló profesional’ me tiene abducida, lo reconoZco.

“-Nos tienes muy abandonadas… a tus seguidoras del blog”

Querida mamá de la guarde que descubriste quién era (y lo que escribía… ups) por el abrigo que llevaba en las fotos la Niña PeZ… a sus pies.

Y yo que me debo a mi público, como una folclórica más, y que también se lo debía a otras buenas almas que tienen a bien aguantarme leerme, lanZo hoy pues ¡el TuTo facilón del cumpleaños campestre (y su decoración)!

Atrezzando que es gerundio

Menaje para Cumpleaños infantil campestre bonito

Estos vasitos te los debía Tri, así que desglosemos los consejos menajeros para un pic-nic interior (“-Eso… ¿no es un poco contradicción? “-Es que la fauna acuática es muy suya, es de no salir. “-Ah, vale) :

  • Vasitos mondos y lirondos, lisos, negros.  Con una perforadora (de los chinos) he colocado un coraZón de papel cebolla dorado, para decorar.
  • Cubiertos: dos versiones, una de plástico negro y otra en bambú color madera clara. Los envuelves en servilletas que contrasten (los claros en oscuras y viceversa) y los atas con un poquito de cordel rústico. Voilà.
  • Aquí se ve tenedor y además cuchara pero porque venían con el set de vasos y platos negros. Yo creo que con comprar sólo tenedores te basta porque pueden pinchar la comida y, después, trocearían y servirían igualmente para comerse la tarta: no los mismos, vale, pueden ser nuevos con el cambio de salado a dulce (soy escasa… pero no tanto ;P )

La comida

Comida ideal para pic nic

¿Lo más cómodo? Pues para la madre de la criatura que todo sea desechable, y la merienda self service (venga, Zumbando todo@s a arrimar el hombro a la de ya).

  • La tortilla de patata toda la vida de dios ha estado mejor del día anterior. Zas, una cosa menos para el gran día.
  • El foie sólo hay que desmoldarlo, ponerle escamas de sal y hacerle unos ‘rayajos’ de vinagre de módena…
  • Una botella de vino, tinto.
  • El salmón ahumado muy socorrido también, qué te voy a contar.
  • Tabla de quesos (auto)untables y fuet… autocortable.
  • Empanada, ¿no es genial que todo se coma con las manos? Casualmente todos los invitados tienen ¡dos!
  • Aceitunas, Chips… abrir y servir, tal cual.
  • Panecillos, picos, regañás.
  • Si al comprar ya vas con ojo de que las cosas tengan textura rural y tosca (fuet, quesos con finas hierbas, piquitos de pan con relieve…) pues mejor, unificas estilo teniendo todo un aire rústico, silvestre, campestre… y a favor.

La decoración

Decoración cumpleaños campestre

Los globos aerostáticos entre nubes tendrán su propio TuTo. Hasta entonces…

  • Elige una pared neutra: yo pinté muchas de mi casa de negro, la gente tiene prejuicios con el negro pero a nosotros nos encanta (contando, es verdad, que tenemos mucha luZ natural).
  • Ese rectángulo plateado que ven ahí no sólo hace funciones de cuadro decorativo, es una mesa que baja para ocasiones que lo requieran y que me curré usando una puerta ligerita de contrachapado y… mil horas pegando cuadraditos de pan de plata ( sí, en ese momento vital en que tienes tiempo y no tienes mini-yos…)
  • Como el fondo era oscuro y predominaba en plateado quise conjuntar en grises y blancos rotos: la luna de papel es reutilizada del cumple pasado, el gran colgante de papel lo elegí en ese color adrede para armoniZarlo todo, las cintas grises son recicladas de las cajas que Ana Marketiniana ;) tiene a bien mandarnos.
  • Una lechera antigua, una calabaZa del huerto eco del Yayísimo, un colgante de ramitas secas del jardín y fin.
  • Si sólo decoras un rincón pero lo haces a lo grande, no tendrás que ‘vestir’ toda la casa de fiesta (escasismo’s way*).

 

*Eso me recuerda que, hoy que empieZa abril, se acerca inexorable el cumplebló

Ay Señor, extínguenos pronto!… yo no estoy preparada para sorteos, concursos ni gaita ninguna…

No salgo en el primer puesto de Google con escasismo porque sí, vamos… en definitiva, que tengo una reputación que mantener!

8 pensamientos en “Tutorial Tontorrón: TuTo de la fiesta cumpleañera

    • Jejeje que sí, Remo, que es sencillo, que está montado en dos patadas: no ves que soy de Valencia y en realidad es todo tipo falla, ‘de cartón piedra’, efímero a tutiplén XD
      Y sí, definitivamente la comida que se puede comer con las manos, mola
      AbraZos

      Me gusta

  1. Te voy a confesar un secreto… Yo también suelo usar platos y cubiertos y vasos de plástico cuando he hecho las fiestas de cumpleaños de mis hijas en casa, o las nuestras propias. Y eso que desde que tengo el lavavajillas, me da igual usar dos tenedores distintos para un mismo plato :P
    LA luna ya cogí las indicaciones y la haré. Eso sí… Mi hija, a la que no le puede faltar celebrar el cumple, hace 5 el 19 de abril. Cuenta, cuenta… Cae en plena semana santa, y ohhh, qué pena, estaremos de viaje, esto es, aquí la mami se evita buscar un parque de bolas y mandar invitaciones a los compañeros del colegio!!!! Muahahaha

    Me gusta

    • Ay que me parto! Jajaja eso es un escaqueo en toda regla (y con buena excusa, eres una #malamadre de diploma XD
      Ah! Y menaje desechable, sí y sólo sí!… más cuando hoy día hay de diseño y todo para combinar con (casi) todo ;)
      Un abraZo

      Me gusta

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

