Bandolera de anillas para portear: por qué es nuestra opción

No soy ninguna experta en porteo. Eso lo primero. De hecho empecé a portear cuando la Niña PeZ ya tenía dos meses y pico. Me había comprado una mochila chula y con un acople para que el bebé vaya en horiZontal los primeros meses: en su momento me pareció ok porque luego la transformabas en una mochila muy ergonómica (la maravillosa postura ‘de ranita’ o ‘en M’) y duradera (de hecho la he utiliZado mucho porque distribuye muy bien el peso y los tirantes son anchos, hasta que el ‘melón’ nos pesa tanto que ya no es opción y cuando la badana no ha dado más de sí ante semejante ‘portento de la nutrición’… tiene 2 años pero mide y viste como de 3).

Y va y desde el fin de semana pasado hasta hoy -o sea en cuatro días- he tenido dos conversaciones sobre porteo, badanas/pañuelos/bandoleras y sus telas.

Dos mamis me han preguntado por lo que uso o prefiero yo, así que aquí la contestación.

Bandolera de anillas para portear

Había una v(p)eZ en Roma una niña dormilona

Bandolera de anillas, nuestra mejor opción.

Y aquí desgloso la raZón:

  1. Con un sólo giro de muñeca cambiaba a la Niña PeZ de vertical a horiZontal en dos segundos: en cuanto se dormía la tumbaba, de ladito para dejarle respirar libremente y descansar a pierna suelta ¿La prueba? Esa foto ilustra que en el viaje a la ciudad eterna, cuando cumplió 4 meses, podía dormir fácilmente 3-4 horas sobre mí sin quitarme un ápice de movilidad: el peso en horizontal se distribuía genial, pesando menos, y ella descansaba aislada de ruidos urbanos y romanos. Con un pañuelo de nudos me da la sensación de que el porteo es muy estático, necesitas deshacer y hacer cada veZ para variar (invito, si no, a que hable aquí alguien que tenga a bien querernos ilustrar).
  2. Aprender los nudos (por rápido que te hagas a ello, ya sé) necesita más neurona que pasar una tela por una arandela… Eso es así, compañera. Con los sueñismos y los…ejem… ‘cataclismos’ que en una casa primeriZa provoca un bebé recién llegado/nacido/conocido pues que algo sea poco complicado es muy… obligado-obrigado!
  3. Y un gran valor sentimental: a mí una buena amiga me pasó un patrón de los que hay por el interné y el Yayísimo+la Yayísima me la hicieron a mano ¡exclusiva! y de 10. Es de un retal que tenían por casa sin blanquear, muy natural, de un largo genial para mi 1’70cm, con aplique/adorno de refuerZo en las costuras de tela vaquera, denim resistente y color desgastado… que adoro. Una badana que no deja indiferente ;)

Obviamente, lo maravilloso (y que comparto) del concepto de gestación externa, vínculo, apego y demás ya es tratado en múltitud de otros blogs/webs ampliamente. Dejo el link a Red Canguro, siempre un valor seguro para tod@ el que quiera indagar… y unirse a la corriente.

 

 

 

10 pensamientos en “Bandolera de anillas para portear: por qué es nuestra opción

  1. Ay, MamapeZ!, que parece que me estás viendo durante esta mañana… Te escribo de pie con un gran dolor de espalda mientras llevo al peque,por fin dormido, en una mochila. No quise invertir mucho y compré una para tenerlo un ratito… pues, cuando le apetece estar en la mochila (a veces, no quiere ni verla), mi espalda no aguanta ni una hora…estoy hecha polvo. Creo que igual debería comprarme el foulard con anillas porque este niño sólo quiere estar en brazos, pesa ya 6 kilos y mi cuerpo no puede más. ¿Me la recomiendas?
    BesaZos!!!

    Me gusta

    • Hola Montse!! Cómo va eso? Me alegro de volver a leerte!
      Pues yo sólo te puedo dar un gran sí!
      Mírate primero videos de porteo (en internét hay mil) y valora realmente que te convenZa (también pesan, eh! pero, si colocas bien cada parte donde tienes que hacerlo, mucho menos de lo que parece: quién lo ha probado lo sabe… los detractores que no se han molestado en portear al menos un día en su vida ‘sólo ladridos’ ;)
      Si tras trastear te sigue apeteciendo, adelante! Para el próximo también la tendrás y ya verás cómo la disfrutarás.
      Yo es lo mejor que he hecho: sólo son niñ@s una veZ y no quiero perderme nada ^_^

      Me gusta

  2. Puedo afirmar y afirmo que MamaPez tiene una bandolera genial y a la princesaPez le encantaba ir en ella. Vamos, que iba con su carro a la compra y tan pancha ;)

    Besos nórdicos, reina mora

    Me gusta

  3. Yo debo decir que nunca he porteado con mochilas o bandoleras a mis hijas, y me ha quedado esa espinita de peZ para poder hacerlo. Teníamos una, pero la usó el padre unas pocas veces y se cansó.
    Creo que las bandoleras son más cómodas, como bien dices, y sobre todo más ligeras. Cuando son pequeños, apenas notas el peso, pero cuando ya pesan un poco más… Y es fundamental tener una buena postura, tanto ellos como nosotras!

    Me gusta

    • Exacto, Marta! Pesar, pesa igual pero lo fundamental de la bandolera es ;) distribuir bien la tela et voilà: abrir bien en abanico la que cruZa la espalda, poner las anillas justo en el hueco de la cavìcula y colocar la del hombro bien al borde, para que no se te clave en la base del cuello. Y no veas cómo se nota la distribución de ese mismo peso! Yo es lo mejor que he podido hacer… Me ha encantado la experiencia.
      BesaZos

      Me gusta

    • Pues es tan fácil como se lee… No desconfié en absoluto de la de mis padres, no menos que una Made in Bangladesh ;)
      Teniendo el patrón (se busca por internet) y las anillas correctas (también se encuentran on line, hasta de colores) ¿por qué iba a ir mal? Bss

      Me gusta

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

