Ñam ñam express

Si lo cortés no quita lo valiente, lo express no quita lo caliente.

Sí, querid@s, tendríamos tod@s muchas papeletas para estar nominadísimos en MasterChef pero, oiga, las mejores intenciones para con nuestra prole y su ‘nutrición/desarrollo/que se me críe como un levantador de piedras vasco’.

EmpieZa aquí una serie de Truquismos destinados a hacer a nuestros bebés, hijos e hijas (y sus primitos, o allegados… o venicinit@s que parece que no tengan casa los pobres y sí un ‘bonoparque’ en nuestra mesa…) recetas sanas, caseras ¡y rápidas!

Así pues, si bien un potito está más que rebién para ocasiones de emergencia no es lo ideal para el día a día. Si te has propuesto, sin que te vaya la vida en ello, que coman de caliente ésta es tu sección…

… Y de paso nosotras. Que desde que te conviertes en madre pareces la Ruleta de la Fortuna del Comer y justo cuando te dispones a devorar lo primero que pillas comer como dios manda siempre surge algo y terminas con: las lentejas frías, el té helado caliente, la infusión caliente fría y así en un bucle… en que por la noche te comes, con suerte, lo que te has dejado a mediodía y… sin suerte, las sobras de lo que se ha dejado tu amadísimo descendiente. Penica.

Lo esencial: dos cosas que yo uso a diestro y siniestro y serán un básico para transformar todos sus esfuerzos cocineros. Sabroso, sano, rápideZ garantiZada (“-Tía… o sea… qué fuerte!)

Con ustedes las dos estrellas de mi cocina (Versión extendida en venidero post futuro, lo juro):

  • el multisofrito aprendido de los Yayísimos (eran de los de ir de excursión en coche en los Early ’70s con su familia numerosa de 4  y llevarse el ‘infiernillo’ para hacer algo caliente de comer… Unos craks)
  • el multipicadillo aprendido de la Hermanísima (le gusta cocinar cero patatero pero se las ha tenido que ingeniar para que sus hijos coman verduras. Otra crack).
Para que los niños coman verdura

Para que los niños coman verdura ¡pícala menuda!

 

 

Yo con esto dos tengo la base de mil cosas, hago de todo (bueno, vale, casi).

También estará la cuestión de ‘Cosas que hay que tener en el congelador y despensa’ como básicos para que el plan Ñam Ñam express funcione como un reloj.

Si me haces caso con los truquismos y ciertos trastetes, tú, yo y tu congelador haremos un trío inolvidable (ups, las visitas de Google guarronas se van a disparar?).

Empezamos la semana que viene: ¡Atenta! …sobre todo si te preocupa el tema que alimenta.

Anuncios

7 pensamientos en “Ñam ñam express

    • Jajaja XD Tri, que al parecer cumplir un año y venirme arriba ha sido todo uno!! Ahora hago series de post y con tensión dramática y todo, como los culebrones de la tele jajaja
      (La verdad es que con las fotos propias necesito un tiempo para planificar ;P ) muaaaaak

      Me gusta

  1. Cuanto menos la sección es original a tope. A ver con qué delicias gastronómicas nos deleitas, por lo pronto, la foto de los cuatro boles llaman la atención, y tienen buena pinta, pero… qué haras con el contenido… Atentos al próximo comentario, jajaja.

    Me gusta

    • Jajaja buen intento Marta! Queriendo adelantar acontecimientos eh? Pero ya apunta a que, estando junto al punto del ‘multipicadillo’ por ahí va a andar… :P
      FeliZ lunes lindas! Gracias a todas por comentar!

      Me gusta

  2. Pingback: Ñam Ñam expréss: natillas caseras con leche bio de arroz | Había una Pez

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s