Operación pañal poco usual

Pues sí. Cuando hace mucho tiempo, cotilleaba para ver en qué consistiría la Operación pañal había siempre referencias a la duración (por supuesto también en comentarios de esos que te llegan aconsejándote sobre TODO lo que tiene que ver con tu crianZa sin previa petición):

“-Náaaa! Eso en 7-10-15 días solucionado” (según el optimismo del de enfrente).

Pues va a ser que no.

Digo está siendo poco usual porque nuestro método -consensuado y consentido con las personas que acompañan en el aula a mi hija que opinan igual ¡merci!!- va ya por un mes y pico y aún nos falta más o menos la mitad…

Operación pañal: fase uno

Si me pusiese estricta es desde sus 12 meses cuando colocamos un orinal en este lindo hogar. Pero sólo era para que empezara a verlo, a no temerlo, a jugar con él, a ponérselo de sombrero (su fase preferida)… Lo vi como consejo en la web de una guarde cuando estábamos buscando una para la Niña PeZ y me pareció sensato: cuanto más interactúa con el trastete luego menos le teme.

Operación pañal con orinal original

Sr. Padre eligió el ori(gi)nal

Parecerá una tontería pero al tener respaldo es cómodo y se queda un buen rato. Imprescindible lecturas ad hoc.

Libros con cuentos sobre el pañal

No ganarán el Cervantes… pero indispensables para principiantes

El que más ha triunfado el de los sonidos escatológicos con canción final de celebración ‘VOY SÓLO AL BAÑO’ aunque el de las solapas le ha dado mucho juego y el de Coco que le da una medalla le hace mucha ilusión (tararear a la veZ ‘Campeona, campeona’ anima mucho la fase meona)

En fin, que la verdadera Fase uno arrancó hace un mes: empeZamos con los pañales de training.

Braguitas de entrenamiento para la operación pañal con velcro lateral

Todo abril: ya son pues 30 días y subiendo… Y ‘bajando y subiendo sin parar’ porque ahora ella ya entiende que estas ‘braguitas’ las tiene que manipular solita, como las que luego llevará. Son de la misma marca que nuestro pañal ideal… ¿te acuerdas? El tener velcro que se puede abrir y cerrar tantas veces como quieras parecerá baladí pero no: así cada veZ que no te avisa y se le escapa no tienes que quitarle hasta los  zapatos para cambiarle una braguita limpia.

Al mismo tiempo, claro, desterramos el bodie, le compramos camisetas interiores (de manga larga, corta y tirantes porque aún hace frío para quitarse el sayo, que no es 40 de mayo…) y así ella podía ser autónoma a la hora de sentarse sin corchetismos de por medio.

Operación pañal: fase dos (duración… la que necesite)

No tengo prisa ninguna.

A su ritmaZo.

Como habrá alcanZado los dos años y medio pues supongo que irá bien pero prefiero llegar sin expectativas.

A mediados de mayo desaparecerán los training y a la aventura…

Operación pañal: empacadores y braguitas para dejar el pañal

Cómpralas por docenas, nena

Hombre, mujer, tanto como a la aventura… que peZ(ada) prevenida vale por dos. Este truquismo me lo lleva diciendo la Hermanísima meses:

¡¡comprad braguitas talla dos una veZ las encontréis a cascoporro!! porque luego todo el mundo le quita el pañal a la veZ, con la llegada del buen tiempo, y ¡agotadas las existencias!

Y los empapadores para la sillita del coche si no quieres tener sorpresita viajera… Estoy pensando también en usar esas bajeras plastificadas en veZ de en la cama (el de la noche se quita más tarde) para el sofá, que con las gomas en los bordes ajustarán genial…

Orinal pleglable de paseo y viaje con bolsas desechables

Por supuesto también buscamos muñequete con orinal propio para que practicara

Y para cuando vaya de paseo ya pedí en su cumple-2 que le regalaran un orinal plegable, de ‘viaje/paseo/mami que me meo… ¡aquí y ahora!’ y que el Todopoderoso nos pille confesaos

Pensará “-¡Qué pesaos!… pero si esto se ha hecho toda la vida de dios sin tanto aspaviento”.

Pues tienes raZón -señor etéreo que estás en los cielos- pero es que la que limpia… soy YO.

Nota: Si alguien quiere enlazar su post en comentarios como ayuda a tod@s los que empezamos el Carnaval de la Temporada Operación pañal 2014 bienvenido sea ;)

 

 

11 pensamientos en “Operación pañal poco usual

  1. Jajajaja, pero qué edad tiene la PeZecilla? Yo renuncié a comprar más pañales la semana antes de cumplir los dos años. Y justo ese día, le quité el pañal. (también es cierto, que en julio es diferente…)
    Unos días sin pañal, y me decidí a atacar los de la noche a la semana o dos, ya que llevaba tiempo sin hacer pipí en el mismo. Y voilá. Hasta el día de hoy.
    Eso sí, paciencia con la caca, que parece que no, pero les cuesta un poco más, les debe asustar el ruido al caer, o el mal olor, pero en una semana, si no es estreñida, lo consiguen.

    Me gusta

  2. Pues mira, lo único que puedo decirte es que hay que perderle el miedo, quitarle hierro al asunto. Que no es para tanto! Yo estaba cagaíta, literalmente, porque al ser dos no sabía cómo lo íbamos a llevar. Mi primer error fue intentarlo con los dos a la vez…cada uno lleva su ritmo y abortamos la operación en una sola tarde! Luego empezamos con Marcos, que se le veía más dispuesto, siempre claro, después de llevar pidiendo sus cosas unos cuantos días tanto en la guarde como en casa. Nuestra técnica fue, poner una alarma en el móvil cada 10 minutos y pasarme la tarde llevándolo al baño a que lo intentara. Mi sorpresa fue que hacía pis cada vez! Poco a poco fuimos espaciando las alarmas…y hasta la fecha! Repetimos con Sergio, y genial también. Marcos lleva sin pañal para dormir casi un año…Sergio acaba de dejarlo…ca’uno es ca’uno! Por cierto, lo de la funda impermeable de cama para el sofá ya se me podía haber ocurrido a mí…jijiji! Ánimo, paciencia y al lío!

    Me gusta

    • Ay Rocío, es que gemeleando debe ser total!! Tu tienes más puntos que las demás jajaja Muy buenos consejos, me alegro de alguno haber podido dar yo (me lo agradecerá algún sillón, seguro) XD
      Gracias por comentar!!
      Besos submarinos

      Me gusta

  3. Me gusta la filosofía de no estresarla, dejarla a su ritmo, y lo de que vaya viendo el orinal como un juguete más para no tenerle miedo. Aunque eso sí, lo más de lo más es el packaging de las braguitas!!!! Jajaja, me chifla!

    Me gusta

    • Jajaja cartoneando estoy ya, mi escasismo está llegando a Diógenes XD
      Lo del estrés, como nos ha cogido en entretiempo (que no hace -5 grados pero tampoco calor para ir sin ropita) pues ha sido corriente natural pero creo que si no lo hubiese hecho igual. No hay carrera que ganar madurativamente ;)
      Gracias por comentar guapas!
      Bssss

      Me gusta

  4. perdonen que me va a salir me lado profesionalísimo… todos los papis vaís muy bien… y el consejo de esta madrePeZ es genial, pasar a braguitas de aprendizaje ,primero porque ya no es PAÑAL, cambiamos el nombre al asunto…para poder pasar a otra etapa.. y salvo escapes intestinales, lo ideal es cambiarlos de pie.. vamos evitando el tumbarles como bebés… porque la motivación es que van siendo más mayores(pero no machacar con que son super mayores, porque con dos añitos no lo son) y vamos a comenzar a.. tampoco decirles uf , eso es cosa de bebés, porque en el caso que su sistema nervioso central quiera dirigir el tema a otro ritmo y tiene más escapes que otros niños, sentirá que volver a ser como un bebé es negativo, y se desmorona el autoestima.. en varios coles vi tratar el tema muy por encima y está el resultado de muchos niños que hacen uso de los tan salidos en publis de las braguitas de niños con cinco años y aún con escapes nocturnos. paso a paso , sin comparación.. pero una vez que se avanza no se puede retroceder ..sino confusión total.. y a la mamá PeZ , al principio aunque le pongas braguitas de tela ,ayor parte del día para viajes o dormidas , decirles que se pone la braguitas por las dudas, pero que hay que intentar no mojarlas .. que esas braguitas no se mojan.. para no crear tanta confusión de braguitas que se mojan o no. bueno una pequeña aportación aunque tendría para más.. un saludo a todos

    Me gusta

  5. Omaigod… Mi hija de dos años no tiene prisa ninguna por dejar el pañal, es más, niega a toda costa cuando se va a hacer/se ha hecho pis y/o caca. Yo, en cambio, empiezo a recibir ciertos comentarios-presión de abuel@s, profes, vecin@s, amig@s… en fin, que me ha venido bien tu post-manual dejapañales. Lo tendré muy en cuenta dentro de unas semanitas, cuando no pueda seguir aplazando el momento.
    Por cierto, aterricé en tu blog gracias al premio que te han dado en Mundo Pequenino, y me he enganchado, me gusta mucho :) Un beso!

    Me gusta

    • Mil gracias Blan!
      ¿A alguien al empeZar la facultad o en su primera entrevista de trabajo le preguntan con cuantos meses pasados los 2 dejó el pañal? Yo creo que no ;)
      Tu bebé que seguro que es una crack lo acabará dejando, como tod@s, ánimo. Ahí estamos tod@s los de la temporada Primavera-Verano 2014!
      Sigue tus/sus tiempos y de puertas para fuera a ignorar el ‘qué dirán’.
      Besos y bienvenida al barco!

      Me gusta

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

