Ñam ñam express: el multipicadillo

Vale. El primero de los truquismos que avancé la semana pasada en la nueva sección: una meZcla facilona de verduras que haremos en cantidades industriales para ‘congelar/reservar como si se fuese a acabar el mundo’

Para que los niños coman verdura

Puerro, zanahoria, champiñón nanopicados

Sirve cualquiera que tengas en la nevera (bueno las alcachofas así… así) por eso mola: yo prefiero la meZcla de tres o cuatro pero si se te ha pasado bajar a comprar y sólo tienes por ejemplo calabacín y carlota (localismo, para el resto zanahoria) pues lo haces con dos… Si lo haces con una, hasta yo que soy una escasa, te voy a mirar mal… :P

Mezcla de verduras para recetas de niños express

Si dedicas un día ¡qué digo un día! una hora de tu semana a picar y rehogar te aseguro que una comida/cena de emergencia, de las que llegas a casa con el tiempo ajustadísimo -más que esos pantalones que nos compramos en la era ‘prebaby’ y que en el postparto nos empeñamos sí o sí en amortizar- pues te hace el apaño del año (al menos a mí… piensen que con una nena intolerante a la proteína de leche de vaca poca comida rápida convencional puedo usar!).

¿El trabajaZo de pelar, etc? La cebolla/puerro sólo tiene una capa que quitar, como los calabacines los compro ECO los lavo bien y no les quito ni la piel (fibra y vitaminas, yeaaah), los champiñones un agua y se parten con los dedos… y así con todo lo fácil.

Ejemplo de receta express: 8 minutos de tu tiempo

Si uno de esos días de locos cueces pasta siguiendo un truco que no es mío, sino del cocinero británico Jamie Oliver, que consiste en precalentar rapidísimo agua en una tetera como ésta mía multitarea ¡luego en 7 minutos la tienes cocida y hecha!:

Tetera calienta agua express

Jarrita viajera

Y al mismo tiempo descongelas un tupper del multipicadillo -por lo que estás calentándolo a la veZ- lo añades y en 8 minutos tienes comida o cena, nena. Lo de añadirle tomate frito es opcional, pero a los niños seguro que les gusta más (siempre tengo en la despensa uno de los de bote de cristal).

Mejor espirales que pasta sin estrías donde arrastrar salsa

Mejor espirales

Por definición un macarrón al ser liso y encima ‘todo reboZado en un poco de aceite’ (Cantajuegos dixit) resbala y retendrá menos salsa que las espirales que en los huecos arrastrarán verduras enanas, de las que no se darán cuenta que ingerirán en ciertas proporciones y que te harán sentir mejor humanoide cuando luego coman ‘esas cosas que ocultas a tu madre y/o suegra paranoides’.

Trastetes a usar

  1. La picadora ‘Un, dos, tres’ de tu batidora, ese maravilloso accesorio en que metes pedazos enormes de verdura cortados sin ningún miramiento y pulsando tres veces te las hace infinitesimales.
  2. Sartén
  3. Recipientes para congelar en porciones según veas que vas a necesitar (no es lo mismo una pareja con un bebé que una trifamily ;)  sabe usted).

Otros platos con los que va muy bien… ¡y comerán verdura!

  • Esconder estas verduras enanas en la carne picada de las hamburguesas.
  • Añadirlo a bases de masa para hacer pizzas caseras rápidas.
  • Añadirlo a toda clase, medida y condición de platos de pasta.
  • La Hermanísima lo pone en el caldo de las lentejas (antes de poner las legumbres) y lo pasa con la batidora por lo que todavía queda menos rastro y sus retoños sin contemplaciones ¡y sin enterarse! se las comen ;)

 

 

Anuncios

4 pensamientos en “Ñam ñam express: el multipicadillo

  1. Me ha encantado la receta, en casa, hay veces que la pasta la hacemos con un picadillo de verdura, así tal y como cuentas. Aunque las Genovevas suelen comer verdura sin poner malas caras. Eso sí, las judías verdes es la única que no consigo que l’aînée coma. Pero creo que es más una moda que otra cosa, porque antes le gustaba.

    Me gusta

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s