Ñam Ñam express: tres tristes tigres comen…

Trigo!

Trigo crudo en grano para receta fácil y rápida

Sí. Además de en los cereales súper aZucarados del desayuno el trigo tierno se puede preparar, comer y degustar en platos salados.

Esta semana es una receta rápida y de guerrilla más para vosotr@s (…bendecid@s como debéis estar por el periodo vacacional sin cole, también conocido ‘para-el-arrrastre-y-solo-es-primera-quincena-de-julio’) que un plato propiamente dicho para niños muy pequeños, aunque si ya comen granos de arroZ, etc. quiZás también puede apetecerles descubrir el sabor y textura del trigo (siempre que no sean celíacos ;)

Ingredientes

Receta trigo tierno fácil y rápida_detalle

  • Trigo tierno (lo venden en supermercados, sección arrocera)
  • Ajo y laurel (para dar sabor al agua de cocción)
  • Pesto (yo lo compro hecho… si, como alguna hay por ahí, tienes una mama italiana… ¡suertuda! )

Pasos escasos

  1. Hervir agua con sal, laurel y un ajo: cuando rompa añadir la medida de trigo que convenga.
  2. Escurrir, emplatar… y ‘regar’ con pesto a discreción.
  3. Chin pon.
Receta fácil y rápida de trigo tierno con pesto

Te digo trigo por no llamarte Rodrigo

 

¡FeliZ comienZo de semana, hermana!

6 pensamientos en “Ñam Ñam express: tres tristes tigres comen…

  1. Buenos días,

    Te diré que el arroz es uno de nuestros platos “más preferidos”, al menos el de la petite, que cuando le pregunto que quiere comer/cenar, me suelta que arroz blanco, o arroz amarillo, dependiendo de sus ganas… Aunque haya comido arroz en la guardería… pero el trigo… da la impresión de ser arroz, jajaja, aunque supongo que sabrá algo distinto. Voy a ver si lo hago y captan la diferencia…

    Me gusta

  2. mi abuela preparaba trigo de muchas maneras, ensaladas, guisos, sopas… y me encantaba! (pero menos que la quinua, que es mi preferida entre las preferidas y me la hacía mi otra abuela :P)

    así que para mí también es “un abuela opción” como has puesto en el comentario de arriba xD

    Me gusta

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

