Al vapor sabe mejor

Cuando de cocina guerrillera se trata, todo lo que haga que el proceso ‘vuele’ tiene su valor. Sin olvidar el sabor, oiga, que también hay que comérselo.

Y con el trastete de hoy he comprobado que las cosas, además de súper híper rápidas, saben también de miedo (siempre que los ingredientes sean los adecuados, claro: su excelente aceite de oliva vírgen extra, sus buenos lomitos de pescado ¿lo han captado, no?). La cocina al vapor preserva mucho el sabor y las cualidades de los alimentos ya que no hay hervor en esa gran cantidad de agua que hace que muchas pasen al agua de cocción.

Pues bien, hoy Salmón con verduras al vapor para familias, para jóvenas y jóvenes o madres sin tiempo para que quieran aparentar cocinar.

Receta rápida salmón vapor presentación

Sin filtros ;)

Ingredientes…  y trastetes

  • Lomos de salmón congelado
  • Una bolsa de ensaladilla congelada
  • Vaporera de microondas
  • Moldes de acero

Para cocinar al vapor

Paso a paso

  • Hacer una cama de verduras en la vaporera

Receta rápida salmón vapor verduras

  • Poner un lomo (o la cantidad adecuada para el número de comensales) de salmón tal cual, sin descongelar, véase la ventajaZa cuando no te ha dado tiempos a sacarlos 24h antes en la nevera para ‘esa descongelación perfecta y adecuada’… ejem… desde que eres madre como que eso de la perfección y los plazos establecidos tienen una nueva dimensión ¿o no?

Receta rápida salmón lomo

  • Rociar con aceite de oliva y cerrar las solapas. Potencia media-alta. El tiempo variará según cada microondas (aprox. 9 minutos)
  • Presentarlo haciéndose la aspirante a concurso televisivo para dar una apariencia de que ‘yo sé lo que estoy haciendo’, unos moldecitos para presentar las verduras en timbal -en veZ de todas tiradas por el plato- ;) siempre serán un gran aliado de toda cocinera guerrillera y exprés.

Receta rápida salmón vapor verduras módena

  • Opcional por supuesto aliñar/decorar con vinagre de Módena (cuyo fuerte sabor no a todo el mundo le gusta) y espolvorear con eneldo el pescado (tengo un bote del seco entre las especias).

Receta rápida salmón vapor detalle verduras

  •  ¿La versión adaptada a los peques? Sólo con aceite de oliva y un poco de ketchup para la guarnición, chin pon.Receta rápida salmón vapor niños
Anuncios

6 pensamientos en “Al vapor sabe mejor

    • Hola! Ahora se han puesto muy de moda, los he visto hasta en tiendas de regalos. Éste me lo trajo Sr.Padre hace la tira pero en cualquier sección de Menaje de Hipermercados o Grandes almacenes los tienes. Ahora ya van hasta con rejilla para separar los jugos (el mío no llegó a eso ;)
      Suerte!

      Me gusta

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s