Segundo evento cocinero

No dirán que no me esmero.

Ayer me fui de taller. Ya van dos eventos sobre eso del cocinar, a ver si perfecciono sección ‘Ñam Ñam‘… que está teniendo su buena acogida, no se crean. Me debo a mi público XD

Habiaunapez evento albal y bloggers madresfera

También es que me escogieron (gracias). Entre muchos (lista de espera había). Así que fui. Que sí… Yo sucumbiendo a una ‘querida marca/marquita/marcaza’ sector alimentación, pero es que la iniciativa ‘Save food‘-ni un kilo de comida desperdiciada- que había de fondo ya saben es inmediatamente adorada por mi tendencia escasa. Parece mentira que no me conozcan.

En serio, el estudio que hicieron en su día resulta demoledor:

  • De media los europeos tiran alrededor del 20% de los alimentos que compran, de ese porcentaje al menos el 50% era evitable, o sea que si hubiera planificado mejor su ‘compra, gestión y almacenamiento’ se podrían haber consumido ¿A que escuece? Son cifras de 2011 pero apostaría que la cosa no ha ido a mucho mejor…
  • Pues unas cuantas cifras más: el españolito medio tira alrededor de 250 euros anuales de comida, en muchos casos supone nuestro propio peso corporal, 63kg… (ya ya…ejem… los marketinianos qué listos son, pon de tu parte al consumidor diciéndole lo esbelto que está y te comprará lo que sea) XD
  • En fin que algo habrá que cambiar no? El evento iba más de cocinar y tal pero yo es que no podía pasar por alto esto que he encontrado trasteando, me van a perdonar.

Coordenadas: Espacio minimal-cool; chef mujer (bien!… que están en minoría ;) tándem ‘Marca y Madresfera’; curso de 5 recetas de invierno, desde aperitivo a dulce de calabaza final.

Habiaunapez evento albal espacio kitchen club

Habiaunapez evento albal chef Iria Castro

La chef Iria Castro

Habiaunapez evento albal espacio Las recetas nos las pasaron en formato electrónico así que si alguien quiere que cuelgue alguna en el blog, pidan por esa boquita (de pez) en  comentarios:

  1. Papillote de langostinos con aceite de albahaca (‘perfecta como aperitivo’)
  2. Ceviche de pollo a la parrilla
  3. Raviolis de habas con salsa curry
  4. Albondigas de pato con salsa barbacoa
  5. Pastel de calabaza con ensalada de mango y menta

Todo hecho allí y luego degustado por los/las asistentes, yo incluida por supuesto ;)Habiaunapez evento albal aperitivo Habiaunapez evento albal raviolis Habiaunapez evento albal catering

Habiaunapez evento albal postre

La salsa era de pimienta rosa… no lo hubiera esperado pero me encantó!

En fin, la marca ya la pueden entrever en las fotografías.

Estuvo muy bien.

Lo que también digo -para que comprueben que no estoy patrocinada ni nada por el estilo- es que el uso de lo desechable y de plásticos blandos con moderación, por favor, y luego reciclado como corresponde que si no los mares me los dejan hechos unos zorros.

*datos obtenidos de sondeos realizados en Alemania, Francia y España por la marca en 2011.

6 pensamientos en “Segundo evento cocinero

  1. Los platos son bonitos de nombre, y las fotos que has hecho apetencen comérselos. Aunque estoy viendo, que la cocina minimalista es lo que se lleva. Raciones chiquiticas para mantener el tipo, y no creo que, en las familias eso sea bueno. Para un entrante, o una cena con amigos, con varios platos, no te digo que no. Pero las comidas con fundamento, con cuchara y tenedor, necesitan raciones más grandes :p

    Me gusta

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)