El plato crisp

Una técnica genial para cocinar rápido y sabroso en sartén para el microondas.

Lleva en mi vida 14 años, y no es sólo por eso que le tengo amor, no.

Además es que el protagonista de Truquismos&Trastetes de hoy me hace la vida fácil ¡acabáramos!

Y eso es algo a valorar en esos días de la vida moderna en que definitivamente quieres morir… o matar!

Como por ejemplo ayer… cita con la pediatra aderezada con su horita de retraso esperando en la sala común de tortura de espera+paso por la farmacia a por las recetas recién adquiridas+hacer la comida de mimiyo y meterla en un termo porque te han citado a una niña de dos años a las 13h15 del mediodía+posterior visita a la alergóloga en el hospital de referencia (a media ciudad de distancia, esa es la referencia) con su otra horita, por supuesto, de retraso… Ahora, en medio de todo eso, coloquen que se te cierre la puerta de casa mientras sacas carrito, bolsa, nevera de la comida… y se queden la niña y las llaves dentro… El horror.

Así que el post de hoy dedicado al plato Crisp, aunque sea un trastete facilón. Pero…

¿Qué es el plato Crisp?

Cuando hicimos la cocina compramos un microondas: lo traía incorporado. Es como una sartén antiadherente pero preparada para cocinar dentro del micro.

Parece una tontería pero mientras en muchos microondas la comida sólo sale cocida, con este complemento puedes freír, tostar, etc.

Y me hace cosas muy rápidamente, facilonas. Me ahorra tiempo.

Y el tiempo en esta vida moderna es escaso, como yo.

Uso (y quién sabe si alguna vez abuso)

  1. Se dice, se cuenta, se comenta que cocinar nl el microondas no es sano… bueno pues espaciadlo, pero a mí me ha salvado de alguna buena, así que te lo cuento, nena.
  2. Con él no se puede poner la tapa protectora, porque combina micro+grill…
  3. Por lo que a veces, si la comida salta, hay que limpiar y se lleva un minutillo más, aviso.
  4. Tiene un asidero desmontable para no hacerse daño al meter y sacar… (‘ese’ meter y sacar, no, desaforad@s!…) para no quemarse y que a la vez pueda dar vueltas en el interior.

Asidero para sartén apta para microondas

Con él hago:

  • Patatas fritas casi sin aceite
  • Pizzas (sin que la base se quede como una goma)
  • Pan tostado
  • Alitas y muslitos crujientes y tostados
  • Antes hacía unos rollitos de primavera que quedaban también muy crujientes, pero ahora no los encuentro, creo que los han cambiado (grrrhrr)
  • En las instrucciones venía hasta la receta para hacer huevos fritos (con poco aceite) pero no he probado nunca… Te invito a investigar si te animas tú ;D

Abrazos modernos

4 pensamientos en “El plato crisp

  1. A ver, alma cándida, explica bien como se te pudo quedar la niña y las llaves, ambas, las dos, juntas, dentro de la casa!!! Y cómo hiciste para que te abriera la puerta. Porque imagino que fue la peque la que te abrió la puerta, o hiciste de spiderwoman saltando muros??
    Ahora, sobre el truco, yo también tengo un microondas con esa función, pero nunca se me ha ocurrido hacer unas papas fritas, y tampoco tengo el asa ese para meter y sacar sin quemarme. El quemarme me viene de fábrica, cuando caliento (ejem, ejem) un tarrito de arroz 1 minuto.

    Besos especiales!

    Me gusta

    • ¡Abrió Sr. Padre que tuvo que venir con su llave! Ay… qué susto. Pero todo bien, ella miraba los dibujos y yo le hablaba a través de la puerta…
      El plato Crisp no es el plato de cristal que viene en todos eh! Es metálico, antiadherente y siempre con asa para sacarlo ardiendo!! Muaaak

      Me gusta

  2. Vaya invento no? Pues no había oído hablar d este utensilio pero pinta muy bien! Rebuscare por ahí a ver si le encuentro. Y lo de las llaves y la niña dentro de casa, no se como pudo pasarte pero me hago una idea porque yo cualquier día me los dejo también!

    Me gusta

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

