Sosteniendo su mano

Lifestyle blog feltbaby foto sombrillita china

El Universo contiene, en teoría, todo el espacio y todo el tiempo. Unos 13800 millones de años, una extensión de 93.000 millones de años luz.

Antes de ayer cinco centímetros se convirtieron en todo mi Universo. Mi atención, todo mi mundo, se reducía al grosor de una puerta que me separaba de mi pequeña y que no podía abrir… Se quedaron las llaves dentro, en un día de caos y rutinas cambiadas. No existía el espacio, no había nada alrededor, sentada veía pasar las cosas pero no estaban ahí. Sentada nadie sabía que las piernas me temblaban. Pero lo sabía yo. Concentrada como estaba en escuchar si mi hija me llamaba, me necesitaba y no la podía atender, no la podía ayudar, acunar o coger. Fueron apenas 20 minutos. La llave de su padre abrió la puerta y ella, como no podía ser de otra manera, de pie perfectamente, ajena a todo miedo y todo sobresalto. Aprovechó el tiempo para llegar como un trofeo al bote de las tizas que no dejo a su alcance si no pintamos juntas… Inocencia infantil.

Yo me quedé fuera, la pena se me ha quedado dentro… ‘No le pasó nada‘ ‘Le puede pasar a cualquiera‘ Ya lo sé. Mucho peor es a quien le pasa de por vida y no puede volver a verlos, tocarlos, reñirles por desordenarte el cuarto y el corazón… Sólo es que cuando la vida te da una sacudida es cuando de verdad vuelves a tu ser, ese término tan de moda y tan tendencia que es ‘mindfulness‘ -concentración de la atención y la conciencia- que explicaría que llevo dos días sosteniendo su mano cuando duerme, mirándola a los ojos cuando habla [Sigue aquí]…

Anuncios

2 pensamientos en “Sosteniendo su mano

  1. Te leí el otro día, (y lo sabes), pero no he tenido tiempo de pasarme para dejar un par de letras… Realmente no sabemos la angustia que se pasa hasta que la vivimos. Y mira que parece una tontería, pero la seguridad de nuestros miniyos y el que no les pase nada es una preocupación que tenemos y tendremos.

    Me gusta

    • Gracias amor, la verdad es que sí.
      Lo de que los seres queridos estén a salvo es algo que toda persona persigue pero la maternidad lo eleva a cotas insospechadas…
      Mira, en la facultad vi ‘La decisión de Sophie’, la peli ya te deja helada siendo una veinteañera despreocupada pero cuando eres madre es devastadora, nunca se puede volver a ver, al menos en mi caso… ;)

      Me gusta

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s