La quimio jugando se pasa volando: Baby Pelones

Esa maravilla de lema no es mía. Es de Juegaterapia.org, que se dedica a hacer que la enfermedad sea más llevadera para esos minihéroes que luchan por ser niñ@s en un entorno hospitalario.

“Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 76 hospitales y también fuera en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, El Salvador y Afganistán.”

Babypelones presentación c

La semana pasada presentaron en Madrid los Baby Pelones (dedicados a como yo les llamo, esos maravillosos pelones peleones):

Muñecos y muñecas sin pelo inspirados en todos los pequeños que luchan contra la enfermedad.

Visten un pañuelo en la cabeza con seis diseños distintos creados por El Hombre de Negro, Alba Carrillo, Rossy de Palma, Vicky Martín Berrocal, Amelia Bono y María, una pequeña luchadora.

El 100% de los beneficios de la venta de los Baby Pelones irá destinado a la Fundación Juegaterapia.

Están pensados para todos los niños, por lo que estas Navidades puedes comprar uno para regalar (11’95 euros) y estarás ayudando a normalizar ese cambio físico que sufren por la quimioterapia “reduciendo el estigma social, y a otros a comprender el inmenso valor de la empatía y la solidaridad.”

Babypelones presentación d

Fue una preciosa y cuidada presentación para prensa y bloggers de Madresfera a la que fue un placer y un honor acudir:

Babypelones presentación e

Babypelones presentación g

Babypelones presentación a

Babypelones presentación f

Todos, absolutamente todos los implicados colaboran de forma solidaria y desinteresada, donando el 100% del beneficio a Juegaterapia, desde el fabricante (están hechos en España por la empresa juguetera alicantina Berjuan), a la cartelería (colaboran agencia de publicidad Comunica+A, el fotógrafo Ángel Álvarez, José Madrid, creativo publicitario y AGA Ediciones) hasta los puntos de venta (se pueden comprar en las tiendas Juguettos, El Corte Inglés, Mothercare y deMartina.com).

Amor colectivo (que existe más allá de aquel viejuno-hippie o del de los anuncios de Lotería Nacionaloiga) de ese que hace falta un rato últimamente.

Si queréis más emoción y ternurismos aquí está el making of de cómo se ha llegado a materializar esta maravilla (canción “Ganemos el juego“, creación del estudio OEO y el intérprete Joaquín Padilla, cantante de Iguana Tango):

Abrazos juguetones!

Anuncios

8 pensamientos en “La quimio jugando se pasa volando: Baby Pelones

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s