Reseña La selva y El delfín blog cuenta cuentos

Descubrir el mundo con National Geographic Kids

Parecía que no pero sí.

He vuelto (a su pesar, lo sé… entre eso y la ola de calor no van a pegar ojo).

Pero como hace tiempo que dediqué este blog mío -y un poco vuestro, si no no estarías suscrita/leyendo/¿sufriendo? este nuevo post- un mar de letras para el fomento de la lectura infantil, los cuentos y la imaginación, me gustaría contarte algo nuevo.

Con el aval de la calidad de contenidos de National Geographic, la plataforma Boolino ha agrupado en una web todas las publicaciones ‘para niños curiosos’ y a los que les encanten los animales y la naturaleza: National Geographic Kids.

Han querido que como blogger reciba dos libros de la colección ‘Descubrir el mundo’, para edades entre 3-6 años, de forma que los más pequeños se acerquen y conozcan el entorno y a través de la curiosidad puedan llegar a conocer -y por lo tanto amar– el planeta.

‘La selva’ y ‘El delfín’ by HabíaunaPez

Por si alguien aún no tenía noticia soy creadora de los BABYenCUENTrOS, tengo formación como cuenta cuentos bilingüe para bebés y niños de corta edad, por eso en casa hemos disfrutado este par de libros porque:

  1. Tienen muchas ilustraciones, predominan sobre el texto, lo que a esta edad facilita el interés.
  2. Las páginas son finas pero plastificadas, muy resistentes a pequemanos ;) manchas y demás inclemencias que, con un miniser, no te hace falta imaginar.
  3. En todas las historias salen los animales con sus crías, lo que le ayuda a reconocer vínculos, identificarse y por tanto implicarse ^_^
  4. Muestran todo su entorno, lo que comen, dónde viven, cómo se comunican y detalles sorprendentes (¡hasta para mí! He aprendido que los delfines duermen a medias y descansan la mitad del cerebro alternativamente cerrando el correspondiente ojo O_o)
  5. El mensaje final, en las últimas páginas, siempre es de toma de conciencia, armonía y compromiso con ese hábitat que compartimos tod@s, nuestro mundo.

Tanto La Selva como El Delfín nos van a acompañar todo el verano. Viva la lectura!

Y a ti también si entras en la web de NatinonalGeographicKids: sortean 10 lotes de los dos libros y 10 cajas-experiencia ‘Vive la aventura’, solo por registrarse entrarás en el sorteo.

Mucha suerte y resguárdense del calor, busquen una buena sombra, beban y lean!

Anuncios

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s