Mi amigo extraterrestre

Éste iba a ser un post más de los libros que los amigos de Boolino nos confían para reseñar… Pero no.

Porque aunque ya intuía de qué iría el libro… no creí que tocara tantos resortes ahí dentro donde guardamos los recuerdos y esas cosas que se quedan nadando en el alma hasta que algo las hace subir a ‘surfear’ la superficie…

Además a MiniYo le ha encantado tanto que lo leemos en bucle varios días seguidos y yo me alegro. Cuando llegamos a esta página señala la sonrisa de la pequeña del dibujo y me dice:

Esta es mi preferida parte…

Por qué acoso libro infantil

Porque trata temas que me parecen im-pres-cin-di-bles para lograr llegar a ser una de esas cosas importantes para mí en la vida… Una buena persona.

Yo de pequeña tuve que lidiar con cierto grado de acoso, no escolar porque no sucedió en el ámbito de patio de colegio, pero en el de pandilla sí.

Libro prelectores acoso escolar

Lo que doy gracias es que todavía no fuese el tiempo de los teléfonos móviles porque si no intuyo que la cosa se hubiese puesto más fea de lo necesario. Y lo fue.

Pero hoy este tema está empezando a ser agenda de medios, objeto de debate, observación y medidas preventivas. Hay mucho camino por hacer pero el horizonte es esperanzador para miles de nuestr@s niñ@s que podrían llegar a ser objeto de bullying. Así que hoy, una tierna historia de un ser que intenta comprender… “¿por qué?” ^_^

Mi amigo extraterrestre o la consciencia del bien

Nos ha gustado a ambas por:

♥ Gran formato: tiene un tamaño considerable y ayuda a ver bien cada detalle y deja espacio blanco alrededor para poder centrar la atención en las caras y las expresiones de los personajes que reflejan emociones.

♥ Poquísima letra: además de que para prelectores es lo ideal, también ayuda a que tengas que dialogar de una forma doble, con las ilustraciones y con tu miniser para ampliar su visión de las situaciones, de las emociones implicadas en cada situación, de las consecuencias, de lo que pasa por dentro… de los por qués.

♥Nos ha hecho crecer en empatía, en compartir mi experiencia con ella, en ensanchar por tanto el alma y el corazón. Y eso en estos tiempos cotiza al alza en esta casa, se lo puedo asegurar ^_^

 

botón descubre más

¿No te callas ni debajo del agua? Éste es tu momento...escríbe aquí! (y alégrame el día ;)

